El fútbol paga enormemente por temporada, y los profesionales también obtienen ingresos adicionales a su sueldo. En este artículo, presento a los 10 futbolistas mejor pagados, en función de sus ingresos deportivos y extradeportivos.

Los 10 futbolistas mejor pagados del mundo

Esta lista de los futbolistas mejor pagados tiene en cuenta sus ingresos deportivos, pero no sólo eso. Sin más dilación, he aquí la lista de los 10 futbolistas mejor pagados para la temporada 2023-2024.

Cristiano Ronaldo – 260 millones de dólares (237 millones de euros)

El ex futbolista del Manchester United Cristiano Ronaldo encabeza mi lista de los jugadores mejor pagados. Su salario, compuesto por sus ingresos deportivos (200 millones de dólares) y sus ingresos no deportivos (60 millones de dólares), es el más alto.

Esta estrella del fútbol, 5 veces ganador del Balón de Oro, ya fue el mejor pagado en 2021. Si este deportista ha vuelto a alcanzar esta posición se debe a su contrato con el Al Nassr tras su salida del Manchester United. También tiene contratos con patrocinadores como Nike, Jacob & Co, Binance y Herbalife.

El delantero también ha aceptado promocionar eventos como el día nacional de Arabia Saudí y el combate de boxeo de Tyson Fury contra Francis Ngannou.

Lionel Messi – 135 millones de dólares (123 millones de euros)

Lionel Messi, otra estrella del fútbol y eterno rival de Cristiano Ronaldo, ocupa el segundo puesto de este ranking. El salario total de Lionel Messi, 7 veces ganador del Balón de Oro, es de 135 millones de euros. Sus ingresos deportivos ascienden a 65 millones y los no deportivos a 70 millones.

El sueldo de Lionel Messi se explica por la popularidad que ha ido acumulando a lo largo de su carrera. Es uno de los favoritos de los aficionados al fútbol, ya que ha ganado la Liga, la Supercopa de España, la Liga de Campeones e incluso la Copa del Mundo. Su legendario estilo de juego sigue atrayendo a aficionados de todo el mundo.

En uno de los partidos de Lionel Messi en el Soldier Field, por ejemplo, se superó el récord de asistencia (62.124 espectadores). Esto, a su vez, generó unos ingresos de entre 7 y 10 millones de euros. Para su información, tras su paso por el FC Barcelona, Lionel Messi se convirtió en jugador del Inter de Miami.

Neymar JR. – 112 millones de dólares (102 millones de euros)

Con su nuevo club saudí, el Al Hilal, el jugador Neymar JR. continúa sus hazañas y es uno de los que ganan un buen sueldo. No tiene problemas para mantener a su familia, ya que ocupa el tercer puesto en esta clasificación de los jugadores mejor pagados, con unos ingresos deportivos de 80 millones de dólares.

Además del fútbol, este deportista también obtiene unos ingresos extradeportivos de 32 millones de dólares. De hecho, Neymar JR. tiene contratos con patrocinadores como Red Bull, Konami y Puma. Sus ingresos totales podrían aumentar pronto, ya que Neymar JR. también ha anunciado una nueva asociación con Team Campline.

Kylian Mbappé – 110 millones de dólares (100 millones de euros)

El francés Kylian Mbappé, uno de los jugadores del París Saint Germain tras la ampliación de su contrato con el PSG en 2022, posee una fortuna colosal como consecuencia de su elevado salario. En algunas clasificaciones, Kylian Mbappé ocupa el 3er puesto.

En este ranking, es 4º con una remuneración deportiva de 90 millones de dólares. Kylian Mbappé es uno de los jugadores mejor pagados del mundo, ya que también percibe unos ingresos extradeportivos de 20 millones de dólares.

Sin embargo, la remuneración de Kylian Mbappé, finalista del Mundial 2022, está sujeta a cambios, dado que es muy codiciado. Según los rumores, podría verse tentado a fichar por el Real Madrid, que ya ha intentado hacerse con sus servicios. Kylian Mbappé estuvo a punto de abandonar el París Saint Germain antes de la temporada de la Ligue 1.

Karim Benzema – 106 millones de dólares (96 millones de euros)

Después de Kylian Mbappé viene el futbolista francés Karim Benzema, ex compañero de equipo de Cristiano Ronaldo. Ahora juega en el Al Ittihad. Algunos pensaban que quería seguir a Cristiano Ronaldo a Arabia Saudí, pero en realidad no es así. A la pregunta de los medios de comunicación, respondió: «Para mí es importante estar en un país musulmán».

En cualquier caso, su exitosa carrera y su traspaso le sitúan en el 5º puesto de los jugadores mejor pagados del mundo. Su salario anual es de 96 millones de euros. Esto incluye su remuneración deportiva de 100 millones de dólares y sus ingresos no deportivos de 6 millones.

Erling Haaland – 58 millones de dólares (52 millones de euros)

En una sola temporada, Erling Haaland marcó 52 goles. Todo un récord para un jugador de la Premier League. Este tipo de hazaña está destinada a atraer la atención de grandes clubes como el Real Madrid. El Manchester City es consciente del valor de su jugador y quiere retenerlo ofreciéndole un salario tentador.

Fuera del terreno de juego, Erling Haaland tiene contratos con varios patrocinadores. Por ejemplo, es socio de Nike, con quien ha promocionado el juego EA Sports FC 2024. Gana 46 millones de dólares con el deporte. Su salario no deportivo es de 12 millones.

Mohamed Salah – 53 millones de dólares (48 millones de euros)

Mohamed Salah es un futbolista que juega en el Liverpool FC. Gana menos en ingresos deportivos (35 millones de dólares) que Erling Haaland o Karim Benzema, pero gana más que ellos en ingresos no deportivos (18 millones de dólares). Entre sus patrocinadores figura Adidas, por ejemplo.

Aunque ocupa el 7º puesto en esta clasificación, debes saber que este jugador vale su peso en oro. Estuvo a punto de convertirse en el futbolista saudí más caro cuando el Liverpool aceptó el traspaso de 190 millones de dólares (173 millones de euros) ofrecido por Al Ittihad.

Sadio Mané – 52 millones de dólares (47 millones de euros)

Sadio Mané es uno de los jugadores del Al Nassr. Este senegalés ha logrado varias hazañas a lo largo de su carrera. Con los Leones de Teranga, por ejemplo, marcó un total de 37 goles. En la temporada 2018-2019, ganó varios premios y distinciones, entre ellos la Bota de Oro de la Premier League.

En cuanto a su salario, ocupa el octavo puesto en este ranking de los futbolistas mejor pagados del mundo. Cobra un salario superior al de Salah, con unos ingresos deportivos que alcanzan los 48 millones de dólares. Sus ingresos no deportivos son de 4 millones.

Kevin de Bruyne – 39 millones de dólares (35 millones de euros)

Kevin de Bruyne debería estar en la misma posición que Mohamed Salah si me centrara únicamente en los ingresos deportivos. Al igual que Salah, gana 35 millones de dólares por el deporte. Si está cerca del final de esta clasificación es porque fuera del terreno de juego sus ingresos no superan a los de Salah. Los suyos son de 4 millones. Este futbolista del Manchester City ha firmado un contrato de colaboración con McDonald’s.

En cualquier caso, si sigue firmando contratos, podría escalar rápidamente en el ranking y quizás llegar al top 5 o incluso más arriba. Quién sabe, quizá también aumenten sus ingresos deportivos, ya que se recupera bien de su operación en los isquiotibiales.

Harry Kane – 36 millones de dólares (32 millones de euros)

Harry Kane, el último de esta lista, es un ex jugador del Tottenham Hotspurs. Ahora es uno de los jugadores de un equipo de renombre: el Bayern de Múnich. Ha firmado un contrato de 4 años con el club. En cuanto a su salario, se encuentra en la parte baja del top 10, con 36 millones de dólares (32 millones de euros).

Del fútbol gana 26 millones de dólares. Fuera de los terrenos de juego, gana 10 millones. Para 2023, por ejemplo, ha firmado un contrato mundial vitalicio con Skechers y otro con Fanatics.

¿Cómo se elaboró la clasificación?

He recopilado los mayores salarios del fútbol utilizando los datos proporcionados por Forbes en octubre de 2023. Forbes tuvo en cuenta los datos de la temporada 2023-2024 (salario base, primas, etc.) para los ingresos deportivos. Forbes también tuvo en cuenta los contratos con patrocinadores, licencias, productos de merchandising y empresas de jugadores para los ingresos no deportivos.

Conclusión

En mi top 10 de los futbolistas mejor pagados del mundo, las sumas son colosales, ya que he tenido en cuenta tanto los ingresos deportivos como los no deportivos. Hay que tener en cuenta que la clasificación puede cambiar en cualquier momento.

Antes de octubre de 2023, por ejemplo, la clasificación incluía a Riyad Mahrez y Jordan Henderson, centrocampista del Al Ettifaq. Los cambios en la remuneración de jugadores como Eden Hazard o Andrés Iniesta, del Vissel Kobe, también pueden modificar la clasificación en cualquier momento.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Quién es el futbolista mejor pagado en 2022?

En 2022, es el francés Kylian Mbappé, del París Saint Germain, quien encabeza el podio en cuanto a remuneración, con un salario de 50 millones de euros. Este salario, unido a sus ingresos no deportivos, le dio un total de 117 millones de euros.

¿Quién será el futbolista mejor pagado del mundo en 2021?

Kylian Mbappé, del PSG, ocupó el primer puesto en el ranking de los futbolistas mejor pagados del mundo en 2022. En 2021, sin embargo, fue el portugués Cristiano Ronaldo quien encabezó la lista, seguido de Lionel Messi.

¿Hay otros jugadores además de los futbolistas entre los 3 deportistas mejor pagados del mundo?

Sí, los dos primeros jugadores de todos los deportes, según los salarios de la temporada 2023-2024, son las estrellas del fútbol Ronaldo y Messi. El tercer clasificado no es ni Neymar ni Kylian Mbappé. Es el jugador de baloncesto LeBron James, con 119,5 millones de dólares (millones de euros) de ingresos.