El Espanyol vuelve a estar en el lugar que le corresponde. La Primera División regresa a nuestras vidas tras 10 meses separados de ella. Todos pensábamos que iba a ser algo temporal, pero también existía el temor de no volver durante varios años. El gran artífice que lo ha evitado levantando una plantilla completamente destruida en el pasado verano es Vicente Moreno, el patrón del ascenso.

El Departamento de Comunicación del club ha acertado por completo con el apodo de ‘el patrón’ a Vicente Moreno. Porque sin Vicente, el ascenso no se entiende. Hubiera sido impensable. Ha hecho tantas cosas bien que merece todo el reconocimiento posible. En los momentos más críticos de la temporada, ha recibido una cantidad de críticas feroces que seguramente no le correspondían. Porque no hay que olvidarlo: la plantilla regresa a Primera después de descender, pero Vicente no sólo no bajó al Espanyol sino que lo ha ascendido en su primer año como entrenador blanquiazul.

La templanza en los malos momentos, el trabajo incontestable desde la pretemporada hasta el ascenso, la fe inquebrantable de la plantilla en él, la protección hacia sus jugadores sin que suponga un condicionante a sus alineaciones y estar rodeado de grandes técnicos en su staff son algunos de los secretos del éxito de Vicente Moreno en el Espanyol.

La mayor parte del espanyolismo estaba convencido de que Vicente era el entrenador adecuado para el reto del ascenso y el tiempo ha demostrado que realmente lo era. Un hombre con un plan competitivo que, con paciencia, se ha cumplido a rajatabla.

El proyecto del Espanyol está en muy buenas manos en cuanto al banquillo. La confianza depositada por parte del club en Vicente Moreno ha resultado un éxito. Por primera vez, la entidad afronta un verano sin la incertidumbre del entrenador. El regreso a Primera será de la mano del hombre del ascenso. Enhorabuena Vicente, misión cumplida.

Brian Calvo Sánchez

Redactor de La Contra Deportiva


Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorVuelve el público a los estadios
Artículo siguienteVicente Moreno: «Voy a poner el mejor once para ganar el partido»

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre