Mayo es un mes propicio para el cambio de armario, suele ser ideal para guardar de forma definitiva hasta otoño la ropa de abrigo y dejarse como mucho una rebequita a la vista por si acaso. Pero no se fíen ustedes, esta año parece que la primera alarga y aun hará fresco. Donde sí se ha adelantado el cambio de armario o de chaqueta para ser más precisos, es en Gerona, concretamente para los aficionados del Girona CF, que deberán guardar hasta nuevo aviso la camiseta del Girona y volver a ponerse la del FC Barcelona per “anar a comprar el pollastre els diumenges” y es que como ustedes saben el Girona está virtualmente descendido.

Bien es cierto que no es bonito hacer leña del árbol caído ni reírse de las desgracias de los demás, pero tampoco lo es menos que la afición del Girona se ha ganado la mofa generalizada del espanyolista a pulso. No es solamente que Mohammed y cuatro energúmenos más recibieran el autobús del Espanyol esta temporada insultando como poseídos a la expedición blanquiazul, es que tanto la pasada temporada  como la presente el canto generalizado de los aficionados culés del Girona en las visitas del Espanyol fue el “a segunda, a segunda” (así en castellano) “no cardem” no vaya a ser que estos charnegos pericos no entiendan “a segona, a segona”.


El justicia poética futbolística divina que se propició la remontada histórica del Liverpool contra el Barça se ha llevado también por delante a un club que tomó lo peor del carácter del nuevo rico y que se pensó que los petrodólares y la poesía visionaria de los Guardiola los iban a mantener toda la vida en la élite del fútbol español. El karma, ay del karma, que ha provocado ya colas como nunca antes se había visto en Leroi Merlin. Y es que a Muhammed y sus amigos les van a faltar llaves inglesas para desmontar gradas supletorias en Montilivi…

Si nos permiten un consejo mejor será que se tomen el descenso con humor y si es con las canciones de La Trinca como a ellos les gusta normalmente pues fantástico.

Passi-ho bé, passi-ho bé, passi-ho bé i moltes gràcies, passi-ho bé, passi-ho bé, passi-ho bé  fins l’any que ve, que ja ens veurem amb l’Espanyol B!!

Comentarios

Comentarios

2 COMENTARIOS

  1. Mohammed y el resto de energúmenos todavia no sabían que en futbol no se debe escupir hacia arriba. Sino que se lo pregunten a sus primos cules.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre