Tomás Guasch.- Ignacio tiene 32 años está casado y es padre de cuatro hijos. Se presenta como número 1 al Congreso en la candidatura de Vox en la provincia de Barcelona. Es odontólogo de profesión. Practica el tenis y es un amante de la lectura y la música clásica. De padre catalán y madre guineana arrea con su tez morena a todo aquél que trata de vincular su opción política con el racismo. Militante del partido desde 2014 se presentó al año siguiente como alcaldable para Sant Cugat. Cuenta que su esposa hacía sus carteles en la cocina. El despegue de su partido desde las elecciones autonómicas andaluzas le permiten soñar con los ojos abiertos. En Vox tuvimos que hacer una pequeña selección de Pericos Políticos al 28A puesto que su número dos es Juan José Aizcorbe otro perico de cuna.

T.G. Hola Ignacio, buenos días, gracias por aceptar este pequeño reto en estas fechas tan apretadas para los candidatos. No hay día que no os veamos en algún acto. Además, en esta sociedad en la que nos ha tocado vivir, parece que no es muy ventajoso declararse perico y algunos prefieren ni exponerse. Por este motivo nos gustaría que nos dieras tres razones para ser del Espanyol.

ENTREVISTA

I.G. Hola buenas, siempre hay un hueco para hablar de nuestro Espanyol sin tapujos y “a plena luz del día”. Gracias por darme voz en un medio libre y sin complejos como éste. Pues mira, las razones son muchas pero si me pides tres te diré porque soy de Barcelona y un idealista. Y lo llevo en la sangre. Si tienes sangre de horchata no puedes ser perico.

T.G. Si te pusieran los tres estadios que hemos tenido con cuál te quedarías: ¿Sarriá, Montjuïc o Cornellá?

I.G. Sarriá lo llevamos todos en el corazón pero más que hormigón o piedras los españolistas somos puro corazón.

T.G. ¿Cuál es tu mejor recuerdo en blanquiazul?

I.G. Muchos. Me quedo con cualquier previa con los amigos de siempre. Pero en especial, cualquiera de las dos Copas del Rey.

T.G. ¿Y cual es ese recuerdo que preferirías borrar?

I.G. La final de la UEFA contra el Sevilla. Fue muy dolorosa. Un equipo imbatido y otra vez la lotería de los penaltis.

T.G. ¿Cuál sería tu 11 ideal histórico?

I.G. En la portería Zamora y en la delantera Tamudo serían los fijos indiscutibles. El resto cualquiera que hubiera dado parte de su vida por nuestros colores. Pero más que con el 11 me quedo con el 12 de su afición indestructible.

T.G. ¿Cómo valoras el proyecto de Chen Yansheng y qué esperas del mismo para el futuro?

I.G. Entiendo que un empresario chino que llegue a nuestra ciudad para hacer negocio quiera adquirir la mayoría de las acciones de la empresa que compra, en este caso nuestro Club. No hay otra manera. Su llegada acabó con las deudas que nos ahogaban y eso está muy bien, pero necesitamos hacer autocrítica porque la pérdida del Club es un fracaso colectivo y debemos trabajar para no perder nuestras esencias.

T.G. El socio está muy preocupado por la deriva social en la que estamos inmersos. El último aumento de los abonos es la gota que colma el vaso y perdemos nada más y nada menos que 4.000 socios en un verano. Láncenos una idea para revertir esta preocupante tendencia de desapego y cierta deserción.

I.G. Creo que nuestro futuro son los jóvenes. Y el Club necesita una grada joven accesible. Que vuelva la posibilidad de que los carnets sean transferibles y enfocar grandes y jugosas ofertas. Recuperar el pulmón del estadio, que a su vez es el corazón que debe bombear la fuerza al resto de los seguidores.

T.G. ¿Qué opinas de la trayectoria del equipo esta temporada que ya termina?

I.G. Pues demasiado irregular. Con unos altibajos que no son buenos por la decepción en la que nos sumergen. Aunque no hemos sufrido mucho… sí que se puede resumir en que es mejorable… una temporada muy mejorable por lo que se ha visto de nuestros competidores.

T.G. ¿Le gustaría ver pronto a la selección española en nuestro estadio?

I.G. No es solo que me gustaría, es que lucharé por ello junto a todos los que llevan luchando año tras año sin apoyo alguno. Es más, los han ninguneado, multado y hasta agredido. Tener a la Selección es de un prestigio internacional que el Espanyol tiene que conseguir para ponerse en primera hoja informativa. Hoy tenemos un internacional y sería precioso verlo jugar en casa.

T.G. Explíquenos en un minuto porqué los pericos deberíamos votarle a usted y a su opción política.

I.G. Vox es el partido de los españoles silenciados, de los que fueron abandonados por el aparato del Estado. El único que defiende a España desde sus orígenes. Los que sin complejos defendíamos su unidad territorial cuando los separatistas planeaban y ejecutaban el golpe de Estado. Y porque en definitiva somos los únicos que combatimos ese discurso de lo políticamente correcto.

T.G. Gracias Ignacio, esperamos que nuestros lectores pericos te hayan podido conocer un poco mejor. Y que el 28 de abril tengáis toda la suerte que deseáis y que sea esa cantidad la misma de acierto para todos.  

Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorLas bajas y dudas del Celta para visitar el RCDE Stadium
Artículo siguienteBorja Iglesias: «La oferta de renovación del Celta era ridícula»

3 COMENTARIOS

  1. li pregunten perquè els i les periques hauriem de votar-lo i respon amb la unitat d’espanya. Ningú diu que per ser perico s’ha de ser d’aquest partit o d’aquest altre, d’una ideologia o d’altra, entendre el pais d’una manera o de la totalment contrària, el RCDE està per sobre de tot això per tant ningú se’l pot apropiar i menys un partit que vol anul.lar els drets bàsics. Posats a fer entrevistes a dirigents polítics, suposo que aviat veurem la del Rufian no?

  2. Me da pena ser del Espanyol y entrar a este diario para ver siempre noticias de política o de equipos ajenos… Hacer periodismo deportivo y dejar los ideales de derechas para casa!

    Por gente y ideales como a los que hacéis propaganda y apoyáis cada día odio más el fútbol.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre