Es habitual en nuestro Club escuchar el mantra “Només en blanc-i-blau” por parte de los directivos que incluso han propulsado iniciativas y supuestos acuerdos para fomentarlo y difundirlo a través de videos y de la megafonía del Estadio. Con ello pretenden apartar del Estadio cualquier manifestación de apego y vinculación de nuestros socios y seguidores con la ciudad, región y nación que nos vio nacer (e incluso nos da nombre) para evitar “conflictos”.
Estando de acuerdo o no de que en un campo de futbol ondeen sólo los colores del equipo y se prescindan de los símbolos locales, regionales o nacionales que ondean en muchos estadios fruto de la naturalidad y de la localización geográfica y sentimental de los aficionados; vamos a analizar la coherencia de los dirigentes de nuestro Reial Club Deportiu Espanyol de Barcelona (RCDE)

  • Cuando entras en las oficinas del Club te recibe una bandera del club y una Catalana.
  • En las presentaciones de jugadores siempre aparece una bandera del club y una Catalana.
  • En los Consejos de Administración de la SAD y en las asambleas de accionistas suelen presidir una bandera del club y una Catalana.
  • En la primera, segunda y tercera equipación de nuestros equipos de fútbol siempre hay estampada sólo una bandera catalana en la parte posterior de las camisetas.

Y hay más. El club ha presumido de una “neutralidad” en la afrenta separatista que amenaza nuestra convivencia. Lleva a gala no entrar en cuestiones políticas pues como decía el himno que fulminaron “sólo un club deportivo, el deporte es tu único objetivo”.

Pues bien, oficialmente y con imágenes difundidas por las redes sociales, el RCDE felicita el 11 de septiembre la “Diada nacional de Catalunya” y omite felicitar el 12 de Octubre el día nacional de España.

Por todo ello, con ánimo de denunciarlo y liberado para pasarme por el forro el mantra antinatural y descastado de los inquilinos del Club afirmo que esta directiva es HIPÓCRITA.

Juan Garriga Doménech.

Abogado. Mediador.

Socio nº 4220 y accionista.


Comentarios

Comentarios

5 COMENTARIOS

  1. Que en el tablón de Google me aparezca semejante articulo/comentario me molesta. Por lo tanto que he hecho? Decido que no me lleguen más notificaciones de este sitio. Si a ti te molesta la bandera catalana al lado de la del club, puedes optar por hacerte de otro club, al que le gusten otras banderas. Se puede leer entrelíneas que si solo estuviera la bandera que tú echas en falta, no escribirías tal artículo.
    Saludos desde Cornellá, Barcelona, España, Europa, el mundo.
    ,

  2. Señor Garriga. Tiene usted toda la razón. Aunque se olvida que Condal apoyó la ilegalidad separatista. Estos hipócritas inquilinos sólo esperan desarmarnos para después hacer la copia del club del orinal. ¡FORZA RCDE! ADELANTE MÁGICO ESPAÑOL

  3. Totalmente de acuerdo con el árticulo. O sobra una bandera, o falta una.
    Pero te has olvidado del destrozo con la corona del escudo, ahora es una especie de bandera catalana (por si no tuvieramos bastante con la modificación del nombre del club).
    Además de fomentar hasta la saciedad lo de «pericos» ( apodo que me encanta) con tal de no oir la palabra: españolistas.
    ¡Endarrere aquesta gent, tant ufana i tant superba!

  4. Dani, si a tu et molesta aquest article post optar a fer-te soci de can Far$a. Però no vinguis al nostre club a fer política com Rufian. Salut!

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre