¿Recuerdan ustedes cuanto allá por el 1997 el RCD Espanyol tuvo que trasladar su sede al Estadio Olímpico de Montjuic tras la venta y posterior demolición de la antigua y siempre añorada Bombonera de Sarrià?

Además, de la poca, o nula ayuda del Ayuntamiento de Barcelona que, llevó a los terrenos a una recalificación bajo mínimos, de la que el club blanquiazul no obtuvo, ni mucho menos, el rendimiento que debería haber obtenido teniendo en cuenta el valor real del mercado en aquellos tiempos. Cabe recordar la férrea oposición que llevaron en aquel momento contra el proyecto las repelentes concejalas del Ayuntamiento de Barcelona, Pilar Rahola y Eulalia Vintró acusando al Espanyol de querer perpetrar un “pelotazo” urbanístico.

Las risas desde el otro lado de la Diagonal fueron de órdago. Que si el Espanyol se llamará ahora el “NotincCamp” haciendo un paralelismo sonoro bastante poco original con el club inglés Nottingham Forest. Que si nos íbamos al cementerio para que nos enterraran allí, que íbamos a desparecer, bla, bla, bla…

Pues bien, años más tarde, mire usted por donde, Benedito, un candidato a la presidencia del Barcelona propone ahora derrumbar el Camp Nou y jugar tres años en Montjuic, un periodo de transición, exactamente lo mismo que hizo en su día el Espanyol. Y es que al parecer, tal y como reconoció el presidente de la Junta Gestora culé, el Camp Nou se ha convertido ya definitivamente en el Camp Cau. Está completamente hecho polvo, viejo, tiene goteras por todas partes y al parecer serios problemas estructurales. Así  las cosas bien se podría adaptar perfectamente aquel dicho tan popular hoy: “A cada cerdo le llega su Montjuich”.

YA PUEDES CONSEGUIR «GLADIUS», LA NOVELA ESCRITA POR ROBERT HERNANDO DE LA QUE TODO EL MUNDO HABLA. FIRMADA Y DEDICADA PARA TI, EN ESTE ENLACE: https://editorialcirculorojo.com/gladius/ O BIEN, ENVIANDO UN CORRERO A: [email protected]


Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorPizza cuatro quesos
Artículo siguienteLa sectaria ANC ataca al Espanyol por su genial campaña en la promoción de los negocios pericos

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre