Continuamos hoy con la segunda de las 3 entrevistas a los profesionales del despacho GLOBALWAY ABOGADOS. Reconocido despacho de abogados cuyos miembros son como sabéis pericos de alma y corazón.

Finalizado este estado de alarma, y en plena recesión económica, social y laboral debida a la pandemia del coronavirus, desde LA CONTRA DEPORTIVA queremos echar una mano a nuestros lectores. 

Por lo que, tal como os dijimos en la primera entrevista, pedimos ayuda a Globalway y ellos se ofrecieron a responder desinteresadamente a las preguntas que nuestros lectores queráis hacerles sobre asuntos laborales, económicos, de ertes, impuestos relacionados con esta maldita crisis.

Hoy entrevistamos a JAVIER CRUZ RIVERA, letrado del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona número 24032, especialista en derecho laboral.

JAVIER CRUZ, LETRADO DE GLOBALWAY ABOGADOS

LCD.- ¿Cómo ha afectado el COVID 19 y el Estado de Alarma a vuestro despacho, Globalway Abogados?

JC.- Bueno, yo sufrí el COVID-19, y lo tuve que combinar con el trabajo, ya que el Estado de Alarma generó un alud de ERTES, sobre todo por Fuerza Mayor, y nos pusimos manos a la obra para ayudar a nuestros clientes en un escenario nunca visto. La verdad es que todos los abogados hemos visto siempre la Fuerza Mayor como un supuesto de laboratorio, que estudias, pero que rara vez vas a ver en la práctica, eso hasta ahora.

LCD.- ¿Cómo habéis desarrollado vuestro trabajo durante esta pandemia?

J.C.- Durante las primeras semanas con teletrabajo, nos centramos en ayudar a nuestros clientes, en su gestión diaria. Estuvimos al pie del cañón, tramitando ERTES por fuerza mayor y económicos; resolviendo dudas y explicando conceptos jurídicos de los que el público en general nunca habían oído hablar y que se pusieron de moda. Le echamos muchas horas, sabíamos que la supervivencia de las empresas de nuestros clientes dependía de una tramitación rápida de los ERTES y del soporte jurídico a aquellas.

Desde el despacho se creó un canal de YouTube de Globalway Abogados y contestamos a cualquier duda que se nos pueda plantear por correo electrónico, info@gwabogados.es ; y, a partir de la fase 1 empezamos, hasta ahora que ya ha acabado el estado de alarma, la actividad en el despacho, previa solicitud de cita al teléfono 932418535; aunque esto no ha modificado mucho nuestra forma de ser, ya que siempre atendemos con cita previa.

LCD.- ¿Qué pasará en los próximos días/semanas en vuestro sector?

JC.- Muchos ERTES por Fuerza Mayor se van a convertir en económicos, estamos esperando una nueva reforma de los primeros y su prórroga. Además los Concursos se van a incrementar, si no hay actividad comercial las empresas no pueden subsistir por mucho ERTE que haya y la morosidad se incrementará sobre esto último ya ha advertido el Banco de España.

LCD.- ¿Os habéis preparado para esta “nueva normalidad”?

JC.- Sí, en el despacho desde el inicio hemos creado equipos para atender a las necesidades de nuestros clientes, además hemos creado herramientas digitales para la gestión de la morosidad (www.cobrarfacturas.es) , y también atendemos a nuestros clientes vía telemática.

LCD.- Cambiemos ahora de tercio, y hablemos de nuestro querido R.C.D. Espanyol, ¿desde cuándo eres perico?

JC.– Soy andaluz y siempre me había llamado mucho la atención el Español ya que sus colores coinciden con el equipo de Huelva, el Recre, y con el de mi pueblo Aljaraque. Además, me casé con una perica y voy al campo del Español cada vez que puedo y en el despacho, como ya sabéis, todos son blanquiazules.

LCD.- Javi, ¿cómo ves el futuro del Espanyol? 

JC.- Estoy casi seguro de que salvará la categoría, como dijo Alba  #deestasalimosjuntos y como no podría ser de otra manera GlobalWay Abogados apuesta por su permanencia. Además, el Español es un equipo que se crece ante la adversidad.

LCD.- Muchas gracias Javier por vuestra desinteresada ayuda al pueblo perico en estos días tan aciagos. Y vosotros queridos lectores ya sabéis que podéis consultar a Javier Cruz de Globalway Abogado (TRAVESSERA DE GRACIA 97 1º2º, 08006 BARCELONA) vuestras dudas sobre asuntos laborales relacionados con la crisis del coronavirus escribiendo a jcruz@gwabogados.es.


Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre