El entrenador del Alevín B femenino, Marc Parra, y sus jugadoras culminaron un hito nunca visto en el Espanyol enfrentándose ante la Penya Barcelonista Cinc Copes en su estreno del grupo 7 de la Tercera División Alevín masculina. Las chicas dieron la cara durante todo el partido y no se dejaron amedrentar por el gran cambio competitivo. La derrota (3-5) es sólo un detalle en un encuentro inolvidable para las futbolistas.

El estreno de las niñas en esta competición tuvo lugar en la Ciudad Deportiva de Sant Adrià. Marta, Ana Georgina y Natasha fueron las goleadoras pericas en el día más importante de sus breves carreras.

Las futbolistas blanquiazules protagonizaron un día muy importante en la historia del fútbol base del Espanyol.

El míster del Alevín B femenino explicaba al final del partido que las jugadoras «aún están asimilando todo. El cambio es grande. Ser noticias, la expectación que ha levantado la decisión del club… estamos hablando de chicas entre ocho y once años».

Marc Parra también declaró que el equipo no le defraudó. «Ha tenido la capacidad de reaccionar con el 0-2 para llegar al descanso con 2-2. Todos, yo el primero, hemos sacado conclusiones muy interesantes para el futuro. Ahora sabemos que nos costará mucho, pero competiremos. El objetivo de mejorar el nivel de las jugadoras creo que lo lograremos».

Marc cree que el cambio «servirá de tirón. Habían más espectadores viendo el encuentro. Es un primer paso. Creo que la experiencia en la ciudad deportiva ha sido muy buena y estoy convencido que lo será también cuando juguemos de visitantes. Esta experiencia va a fortalecer al equipo«.


Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre