El Alevín A femenino del RCD Espanyol de Barcelona quedó como uno de los cuatro mejores equipos del estado tras alcanzar las semifinales del I Torneo Nacional Femenino Laliga Promises. El equipo de Marc Parra tuvo a tocar la final de la primera edición de este torneo que reúne los mejores equipos de fútbol formativo del Estado en categoría Alevín, pero terminó cayendo ante el Levante por 2-4. El buen papel en esta primera edición de Laliga Promises se suma a los éxitos conseguidos en una temporada llena de títulos después de haber conquistado la liga doméstica, el Campeonato de Catalunya y proclamarse campeonas de la fase Nacional de la Danone Nations Cup.

Las blanquiazules empezaron muy enchufadas en su participación en el torneo y terminaron la fase de grupos con dos victorias frente al Granadilla y el Rayo Vallecano. Ante las tinerfeñas el resultado fue de 2-3 a favor de las espanyolistas tras un partido bastante reñido, mientras que en el partido ante las madrileñas fueron capaces de dar la vuelta al gol inicial de sus rivales.


Clasificadas como primeras de su grupo, el rival que esperaba a las de Marc Parra en los cuartos de final del torneo fueron las futbolistas del Real Betis. Las andaluzas fueron capaces de aguantar las embestidas espanyolistas la primera parte del partido, conservando el 0-0, pero con un dominio abrumador del RCD Espanyol de Barcelona. Ya al inicio del segundo tiempo, Mar desequilibró la balanza a favor del equipo perico y Natasha sentenció el partido con el 0-2 definitivo que daba al equipo el billete hacia las semifinales del torneo.

El rival a batir en las semifinales era el Levante, pero en un inicio de partido disputado fueron las granotas las que tuvieron la fortuna de cara y abrieron la lata en los primeros compases del partido. El gol insufló energías a las rivales que tuvieron ocasiones de incrementar la ventaja, pero Carla lo evitó con un par de intervenciones. Con dos tantos más en la reanudación, parecía que las valencianas habían sentenciado las semifinales, pero las pericas no se rindieron en ningún momento y con dos dianas consecutivas de Mar y Nera llevaron las semifinales a un desenlace vibrante que, a pesar de los esfuerzos, no pudieron terminar de culminar una remontada épica, sino con el 2-4 definitivo.

Sin tiempo para descansar, las pericas tuvieron que hacer frente al partido por el tercer y cuarto puesto ante el Atlético de Madrid. El esfuerzo en las semifinales se dejó notar en las piernas de las espanyolistas y fueron las colchoneras las que se llevaron la victoria por 2-0.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre