Parece una noticia de chiste pero no lo es, el FC Barcelona ha decidido retirar las tres condecoraciones que otorgó al Generalísimo, a pocos días, si es que nadie lo remedia de que sea exhumado y abandone su reposo en el Valle de los Caídos.

El conjunto azul y grana ha hecho durante su historia siempre un seguidismo absoluto y baboso del poder que toque, es por ello que ahora incluso se atreve a apoyar consultas separatistas, cuando no hace tanto tiempo fue el único club que le otorgó tres distinciones a Francisco Franco en vida: En 1951, una insignia de oro en el transcurso de la final de Copa del Generalísimo contra la Real Sociedad. En 1971 la insignia de oro por la inauguración del Palau Blaugrana y en 1974 se le concedió coincidiendo con las bodas de platino de la entidad fundada por el suizo Hans Gamper por si se le había olvidado ya la de 1971. Vamos que no le dieron otras dos en 2001 y en 2011 de milagro.


Y aunque Bartomeu ha manifestado que “más vale tarde que nunca”  lo cierto es que según ha podido saber uno de los becarios menos aventajados de esta casa en el seno del FC Barcelona reina un pánico terrible ante la probable exhumación del ex –jefe del Estado anunciada por Pedro Sánchez.  No porque no les vaya a ir bien en lo deportivo, con Franco en el gobierno no les fue nada mal, al contrario, desde luego mucho mejor que los primeros años de democracia en los que no rascaban más que alguna Recopa y alguna Copa del Rey de España, claro…

Tampoco será por miedo a que les pongan algún tipo de trabas en lo urbanístico, con Franco recalificaron el campo de Les Corts con muy buenas y beneficiosas condiciones. En favorecer en esas cosas de los tochos y los pelotazos al Barcelona da la mismo Franco que Colau, no hay diferencias.

El motivo verdadero motivo por el que le han retirado las medallas al Caudillo 44 años después de su adiós es el miedo a que una vez exhumado le dé por volverse a pasar por el palco del Camp Nou, donde tan bien siempre se  le trató y la directiva culé no tenga una medalla a mano que darle con todos los honores como siempre hizo. “Nos las guardamos y si vuelve se las damos otra vez” y es que así es el FC Barcelona. Un club que hace política, pero además siempre como chaquetero y arrimado al sol que más calienta. ¡Ays que cosas tienen los de la otra acera!

Comentarios

Comentarios

1 COMENTARIO

  1. El club dels valors. Pot ser del valors dels diners.
    Construir un estadio con dinero público y sin retorno era para darle “al caudillo” una medalla casi tan grande como el propio estadio.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre