El Cartagena le hizo el pasillo al Espanyol. El pasillo antes de empezar el partido. Con el balón en juego no habría tregua. La necesidad de despegarse del descenso llamaba a la urgencia al conjunto visitante. El primer cuarto de hora no fue gran cosa. Sin ocasiones en ambas áreas y tanteo por parte de los dos equipos. Lo más destacado fue la baja de Fran Mérida, lesionado en el hombro. En su lugar entró Pol Lozano.

Vicente presentó un once con muchas novedades: Oier, el propio Mérida, Wu Lei o Melamed. El jugador chino fue protagonista, no precisamente para lo bueno. Un error de coordinación entre Wu y Oier propició el primer gol contra los intereses pericos. Pablo de Blasis centró en diagonal y Wu se durmió ante Delmás, quien puso la bota derecha para batir a un Oier a media salida.

El gol despertó a los blanquiazules, pero el subidón de energía de los blanquinegros, hoy de rojo, apenas dejó inquietar la meta de Marc Martínez. Una primera mitad gris con poco fútbol espanyolista que pudo terminar de la mejor manera, con gol. Sergi Darder le pegó desde la frontal con una gran violencia, pero el disparo golpeó en el poste izquierdo de la portería del Cartagena.

La segunda mitad empezó mal, muy mal. Rubén Castro le sacó un penalti a Calero. El propio delantero canario lo transformó con sangre fría. El 0-2 hizo reaccionar al banquillo perico. Vicente Moreno sustituyó a Embarba y Wu Lei para dar entrada a Melendo y Javi Puado.

El Espanyol pudo recortar diferencias con un testarazo de Cabrera y un posterior remate al larguero de Dimata tras el rechazo de Marc Martínez. La segunda madera del encuentro para los catalanes. La realidad es que el Espanyol no fue capaz de imponer su juego y no tuvo la precisión de las últimas semanas.

Los últimos coletazos del partido tuvieron como protagonista al monito Vargas. Con su nuevo look con el pelo teñido de blanquiazul.


Comentarios

Comentarios

Artículo anterior‘Yo soy perico’ en Vamos
Artículo siguienteSuena Florian Miguel para reforzar el lateral zurdo

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre