La polémica sobre la suspensión del Deportivo-Fuenlabrada y la no disputa del partido por causa de fuerza mayor ha desencadenado un sinfín de comunicados en diversos clubes. Uno de ellos ha sido el Extremadura, que pide suspender las competiciones profesionales y dejar sin efecto los descensos de Primera y Segunda División.

El club extremeño considera que «cualquier decisión que se adopte debe respetar las bases aprobadas al inicio de la competición y, en consecuencia, el régimen de ascensos y descensos previstas en las mismas».

También añade que «en el supuesto de imposibilidad de terminar la competición por los contagios del COVID-19 en el Fuenlabrada que han obligado a la suspensión del partido de la última jornada de Liga que dicho club debió disputar el pasado día 20 de los corrientes, se declare la suspensión definitiva de las competiciones profesionales, aplicándose por analogía el mismo criterio aprobado por la RFEF para el fútbol no profesional, por la suspensión de dichas competiciones, en cuanto a ascensos y descensos en las mismas, de tal suerte que no se produzcan descensos en las categorías profesionales y se declaren definitivos los ascensos ya producidos«.

De esta manera, «la Primera División quedaría compuesta por 22 equipos (los 20 actuales más los dos ascensos) y la Segunda división por 24 equipos (los 20 que quedarían tras los 4 ascensos de 2ªB). Subsidiariamente y caso de considerarse no afectada la Primera División, quede la misma con su actual configuración de 20 equipos (dando por definitivos los ascensos y descensos ya producidos), y la Segunda División por 26 equipos (los 22 actuales más los 4 ascensos producidos)».


Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre