El Espanyol gana a la Ponferradina (2-0) con buen juego gracias a los goles de Raúl de Tomás y Embarba. Los blanquiazules cuajan un gran partido para regalar la victoria a la afición perica en el día del 120 aniversario del club.

Once titular del RCD Espanyol: Diego López; Miguelón, Calero, Cabrera, Pedrosa; David López, Darder, Embarba, Melendo, Vargas; Raúl de Tomás.

Once titular de la SD Ponferradina: Caro; Paris Adot, Manu Hernando, Amo, Iván Rodríguez, Gaspar, Larrea, Curro, Erik Morán, Doncel, Yuri.

Buen arranque del partido por parte del Espanyol, presionando la salida de balón de los visitantes y atacando con peligro cuando tiene la posesión. Pedrosa es el jugador blanquiazul más destacado en los primeros compases del encuentro, protagonizando varias cabalgadas incisivas por la banda izquierda.

En el 17′ David López engancha un balón rebotado en la frontal del área y dispara con peligro, pero la pelota se marcha por línea de fondo tras tocar en un defensa de la Ponferradina. El equipo juega bien, tiene la posesión y la circulación es rápida, pero le falta tener más claridad y llegada al área rival.

Y en el minuto 23 llega el premio al dominio del Espanyol: una magnífica asistencia de Darder la remata con mucha clase Raúl de Tomás para hacer el 1-0. Gran jugada del conjunto blanquiazul que movió el balón de una banda a otra, desplegando toda la calidad de sus futbolistas.

Darder y Raúl de Tomás celebran el 1-0 contra la Ponferradina.

En el 36′ el disparo de Yuri lo ataja en dos tiempos Diego López. La Ponferradina trata de reaccionar al gol encajado, pero el Espanyol sigue teniendo el control absoluto del partido. Con esta situación del encuentro, termina la primera parte.

Segunda parte

Excelente inicio del segundo tiempo para el Espanyol: en el minuto 47, un potente disparo de Embarba es ligeramente desviado por Manu Hernando y el balón entra en la portería visitante, poniendo de esta manera el 2-0 en el marcador.

Vicente Moreno realiza los dos primeros cambios en el 54′: se marchan Vargas y Melendo y entran Puado y Fran Mérida. La Ponferradina quiere recortar distancias en el marcador y se acerca al área perica, pero la defensa blanquiazul se muestra inexpugnable.

En el minuto 64 entra Keidi Bare por David López: minutos para el centrocampista albanés y descanso para el capitán del Espanyol. El ataque visitante lo vuelve a intentar en el 72′ con un remate dentro del área que atrapa Diego López sin problemas.

En el 77′ se producen los últimos cambios en el Espanyol: se marchan Darder y Raúl de Tomás y entran Pol Lozano y Vadillo. En el 85′ un fantástico pase de Pedrosa a la frontal del área deja a Pol Lozano en una situación inmejorable para disparar y el tiro sale ligeramente desviado. Acaba el partido con el triunfo claro y convincente del Espanyol: 2-0 con goles de Raúl de Tomás y Embarba.


Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre