La temporada 2018-2019 quedará siempre en el recuerdo del Huesca por ser la de su debut en Primera División. Pese al descenso, sus aficionados han disfrutado del fútbol de élite y han saboreado una categoría a la altura de su club. Además, han congeniado con otras aficiones, siendo una relación especialmente amistosa con la del Espanyol.

Una de las figuras que mejor representa la unión de aficiones entre Huesca y Espanyol es José María Fuster-Fabra. Al abogado perico por antonomasia le unen fuertes vínculos con el club aragonés y, tanto en el enfrentamiento en El Alcoraz como en el del RCDE Stadium entre ambos equipos, se ha encargado de resaltar el ‘hermanamiento’ entre los seguidores de las dos entidades.

Fuster-Fabra representa la gran relación forjada durante la temporada recién terminada entre las aficiones de Huesca y Espanyol.

El Diario del AltoAragón ha dedicado dos páginas en su edición del domingo 26 de mayo a Fuster-Fabra por su relación con el Huesca siendo aficionado blanquiazul. En la entrevista publicada se pueden leer declaraciones del abogado en las que remarca su sentimiento perico como “el Espanyol es un equipo sin complejos. Fundado por catalanes, algo que otros no pueden decir”.


También se explica que es socio del Espanyol: “tiene el carné dos mil y pico del Espanyol, del comienzo de los 80”. Respecto al idilio con el Huesca, cuenta que “yo he sido un poco la punta de lanza, pero a raíz de esa carta en Diario del AltoAragón que escribí que se hizo tan viral, me ha pasado que cantidad de oscenses han contactado conmigo en Cataluña (…) La gente de Huesca que hay en Barcelona mayoritariamente es del Espanyol“.

Sobre el descenso del Huesca, Fuster-Fabra cree que “ha tenido muy mala suerte. Desde que lo seguí a raíz del partido con el Espanyol hasta el momento en el que se consuma el descenso, esencialmente es la mala suerte. Partidos que le han remontado, a veces veías que el equipo jugaba mucho mejor que el rival pero tenía falta de finalización”.

Por último, comenta por qué es perico y anticulé en la actualidad. Al observar que el Espanyol no es bien tratado por la mayoría de las instituciones en Catalunya, todo lo contrario que el FC Barcelona, desea que los azulgranas pierdan “hasta en los entrenamientos”.

 

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre