Son momentos muy críticos en la directiva del Espanyol. Con el primer equipo descendido a Segunda División y arrastrándose en las últimas jornadas por los terrenos de juego, el centro de las críticas de la afición en los últimos días es Rufete. El técnico y director deportivo blanquiazul está viendo cómo su figura queda más tocada y cuestionada que nunca desde su llegada a la entidad perica.

Por ahora Rufete tiene el apoyo del club y sigue siendo el encargado de construir la plantilla que deberá pelear por un ascenso inmediato. Es por ello que en LCD consideramos necesario hacer un breve análisis de los fichajes realizados hasta el momento por el actual director deportivo del Espanyol junto a Óscar Perarnau, que hasta hace escasos meses también estaba muy implicado en esta materia.

En el ránking de fichajes del Espanyol en el último año y medio (tres últimas ventanas de traspasos), 8 de las incorporaciones no han superado el 50% de minutos disputados. Estos jugadores son Andrés Prieto, Alfa Semedo, Oier, Iturraspe, Corchia, Ferreyra, Vargas y Calero. En el caso de los dos últimos el dato es especialmente preocupante, ya que sus llegadas supusieron una inversión de 18 millones de euros (10 Vargas y 8 Calero).

Calleri, RDT, Bernardo, Embarba y Cabrera sí han superado este 50% de minutos jugados igual que Wu Lei, quien no figura en la lista adjuntada. Especialmente en la última temporada, el desembolso en fichajes ha sido el más grande en la historia del Espanyol: 60 millones de euros gastados en Vargas, Calero, RDT, Embarba, Cabrera y Oier (pagando cláusulas en varios casos).

Las cesiones de Corchia y Calleri o las llegadas a coste 0 de Iturraspe y Andrés Prieto no han aportado absolutamente nada, por lo que el fracaso es todavía más grande. Rufete mantiene la confianza de Chen y Durán por ahora, pero tendrá que ganarse la del espanyolismo… Siempre y cuando no hayan más cambios en las próximas semanas.


Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre