Elsa Artadi es el nombre de moda en la política catalana. Incluso algunos ya la ven como la nueva presidenta de la Generalitat una vez se consiga defenestrar por completo a Carles Puigdemont a los cuarteles de invierno.

Artadi tal y como publica Vanitatis, estudió Económicas en la Universitat Pompeu Fabra, considerada una de las mejores de España, y decidió cruzar el charco para apuntalar sus conocimientos con un doctorado en Harvard. No todo el mundo puede llegar a la elitista universidad: ella lo logró con una beca de La Caixa por sus buenas notas. Siempre volcada en sus estudios y en su profesión, Artadi no tiene hijos. Y eso que es la pareja desde hace años de Heribert Padrol, un abogado fiscalista que fue diputado de CIU.


Nació como Elsa Vila Artadi y así se la conocía hasta hace pocos años. Es cómo firmó sus trabajos universitarios, como aparece en el censo y como se presentaba a sus amigos. Hasta que cambió de orden de apellidos por motivos que no ha dado nunca. La dirigente es una enamorada también de Sitges y del Yoga.

Su hermano, Patrici, al que sus amigos del Gol Sur de Sarrià llamaban Patrick, mantiene el orden de apellidos original. Patrick se tomaba mucho más en serio la cuestión futbolística y su pasión por lo blanquiazul era muy potente.

Su pasado espanyolista

Pero lo que muy pocos saben es que una joven Elsa era asidua al Gol Sur del viejo estadio de Sarrià. No en vano era vecina del barrio y tenía muchos amigos que frecuentaban el fondo perico. A la Elsa del Gol Sur la recuerdan los viejos del lugar como una chica simpática y muy educada. Explican que en realidad no era muy futbolera, pero que le gustaba el ambiente de la grada.

Por otro lado según cuentan sus tendencias políticas en aquella época juvenil estaban muy alejadas de las tesis separatistas, incluso su estilo de vestir ha cambiado mucho, ya se sabe que las modas van y vienen. Y las chaquetas también. Tal vez incluso haya dejado de sentir simpatía por el RCD Espanyol. Esto último solamente Elsa Artadi puede aclararlo.

Aunque algunos temen que después de ser novia durante varios años del extravagante economista y exdirectivo del F.C Barcelona, Xavier Sala Martín se haya pasado al lado de lo “políticamente correcto”. Cuando menos en lo deportivo…

 

 

 

Comentarios

Comentarios

7 COMENTARIOS

  1. ME gusta el artículo: comunica que una política de futuro era (o es) del Español, y a pesar de ser indepe no se la pone de patas arriba (como con Rufián). Esta discreción es el camino para tenerla de nuestra parte.

    • Es que tenerla de “nuestra parte”, no es una vocación. Que haga lo que quiera. Los moderaditos molais, en los salones de té, pero yo no quiero tener de mi partte a una vecina de Sarrià que está encantada con la lumpenización de todo aquel que no es un paleto de la tractorada indepe”. Mucho Harvard, mucho supremacismo de clase burguesota y mucho cambio de chaqueta cuando al Espanyol nos mandan al Baix Llobregat i deja de ser la representación de “barrio alto”. Yo no la quiero en mi casa ni caerle bien. Un poco de Honor.

  2. gracias martín por tus aclaraciones… no tengo el gusto de conocer a la doña, pero me daban escalofríos sólo de pensar que la interfecta fuera perica… las personas públicas están expuestas a que se difundan hechos de su vida privada, les va en el sueldo… la info sobre su noviazgo con “el payaso de Micolor: sala i martí” es muy interesante y a la vez… definitiva.

    • No sé que ha dicho el tal Martín pero si te dan escalofríos que una persona que piensa diferente sea perica tienes un problema grave. Sea usted un poco más tolerante y respetuoso. Yo soy ideologicamente opuesto a la línea editorial de este diario pero igual o más perico.

  3. Leo entre líneas que la Contra afirma que Artadi era fascista en su juventud o simpatizaba con brigadas. Recuerdo perfectamente que en gol Sur no sólo había brigadas. Zona de penyes , Manigua sin ir más lejos, la Juvenil y muchos pericos que nunca hemos congregado con la ultraderecha. Que la Artadi fuera al gol sur hace que simpatizara con la ultraderecha. Si ustedes tienen algo que decir al respecto díganlo claramanete….visca l’Espanyol!

  4. josep… no te amontones… primero ponte de acuerdo contigo mismo y decide si me tuteas o me tratas de usted… no me queda más remedio que ser tolerante (pero no respetuoso) con artadis y otros “yellow ribbon” o “lazoamarillos” de similar ralea… está por ver el día que esa gente tolere y respete a quienes no piensan como ellos… estos últimos, en ese particular asunto, tienen mucho camino por recorrer… y sí, julio, tengo problemas, como todo hijo de vecino, pero el menos grave es lo que piense de artadi y sus acólitos… por otro lado no me sorprende que borraran el comentario del tal martín pues era un cúmulo de exabruptos y expresiones soeces… ah, y tomaos una tila… pues aún quedan muchas más payasadas por ver y me temo que no las sabréis encajar a tenor del cabreo que lleváis…

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre