Robert Hernando.- José Raúl Rodríguez es un joven perico de 17 años que está luchando contra un cáncer con todas son fuerzas, que, ya les digo yo, que son muchas. Sufre una leucemia del tipo Limfoblastica Aguda Philadelphia, una de las más agresivas que existen. Sin embargo, José Raúl como todo buen perico está peleando como un gran campeón. Esta temporada nos toca ir a por el ascenso.

Ahora mismo está pendiente de un trasplante de medula que le salve la vida. Por él y, por muchos otros, es muy importante concienciar a la sociedad de lo importante que es hacerse donante, no cuesta nada y salvas vidas.

Desde que La Contra Deportiva publicó ayer la historia de Raúl el espanyolismo se ha volcado en su ayuda. El primero, el propio club como institución, volviendo a dar un maravilloso ejemplo de valores y solidaridad para con los suyos. La tribu, es la tribu, y se la cuida siempre. https://www.lacontradeportiva.com/ayudemos-a-raul-se-trata-un-joven-perico-de-17-anos-que-necesita-un-trasplante-de-medula-urgente/

He tenido el placer de charlar un poco con la madre de Raúl, son una familia maravillosa. También con el crack, que promete para tertuliano futbolístico a tener muy en cuenta en un futuro nada lejano. Vayan tomando nota. Este chaval sabe mucho de fútbol. Por cierto, hagan sitio los de La Curva, que sus 18 los quiere celebrar en esa grada banderas blanquiazules al viento.

Robert Hernando.- Buenas Raúl, ya sabes que a mí me han diagnosticado hace cosa de un mes un Mieloma Múltiple y que seguramente necesitaré también un trasplante de medula. Aunque, mi caso es distinto porque parece que puede ser un autotrasplante (mi propia medula). Así, que vamos a darnos prisa a buscar ese donante para ti que estoy seguro no tardará en llegar. Tenemos que vernos pronto en el estadio para celebrar el ascenso del Espanyol con todos los pericos.

Ya has visto que todo el espanyolismo se ha volcado en ayudarte  a encontrar un donante de medula que te sea compatible. ¿Qué te ha parecido la reacción solidaria de los pericos contigo?

Raúl Rodríguez.- Es increíble ver cómo tanta gente se ha interesado en esta buena causa y ayudar, no solo a mí, sino a toda esa gente que está como yo que es mucha.

R.H.- Hasta el Espanyol en su cuenta oficial de Twitter te mandó apoyo y le ha dado difusión a tu causa. ¿Te quedarías sorprendido no?

R.R.- Cuando lo vi no me lo creía, fue súper emocionante. No me esperaba para nada que un club tan grande como lo es el Espanyol y al que sigo con pasión desde pequeño hiciera algo así.

R.H.- ¡Es que los pericos somos así de grandes Raúl! Ahora mismo en qué fase estas ¿esperando ya únicamente al donante adecuado?

R.R.- No, la semana del 14 ingresaré para que me pongan una cosa que hace que mi cuerpo admita el trasplante y luego a casa hasta que esté el donante.

R.H.- ¿En qué hospital te tratan?

R.R.- En la Vall d’Hebron, son los mejores y la planta de oncología infantil a parte de tratarnos de maravilla, ¡Todos los días nos sacan una sonrisa!

R.H.- Me han dicho que tienes una hermanita preciosa a la que tienes que cuidar mucho…

R.R.- Sí, además, ella nació con una enfermedad rara que hasta ahora con nueve años no le han puesto nombre y es el síndrome de glass. Siempre les he dicho a mis padres que cuidaría de ella y eso haré.

R.H.- ¡No tengo ninguna duda de que lo harás! Bueno, vamos a lo que más nos gusta. Que me han dicho que eres un tertuliano perico espectacular. ¿Cómo ves al equipo este año?

R.R.- Podría ser mejor, estos últimos partidos estamos flojeando un poco, necesitamos volver a la racha que teníamos al principio de la competición para conseguir el ansiado ascenso.

R.H.- ¿Subiremos verdad?

R.R.- ¡Claro! Tenemos que ser optimistas, la segunda división no es nada fácil pero si en cada partido se lucha y se sale al campo con ganas de conseguir los objetivos seguro que lo hacemos.

R.H.- ¿Qué te parece Vicente Moreno como entrenador?

R.R.- A veces funciona muy bien lo que hace, pero, hay otras que no se ve a un gran equipo ya sea por ciertos jugadores o por la actitud, pensamos que lo tenemos ganado y no, pero bueno, esto pasa en todos los sitios.

R.H.- Con la plantilla actual, ¿Cuál sería tu once ideal?

R.R.- 4-4-2 (con un medio centro más defensivo)

Diego López, Adrià Pedrosa, Cabrera, Calero, Oscar/Llambrich, Embarba, David López, Nico Melamed, M.Vargas, Raúl De Tomás, Puado.

R.H.- ¿Quién es tu jugador favorito ahora mismo del Espanyol?

R.R.- Raúl de Tomás o Embarba son los que más me gustan, a parte los dos tienen una conexión increíble y cuando se encuentran ya hemos visto en muchos partidos lo que pasa.

R.H.- ¿Y tus cinco mejores jugadores de la historia del Espanyol?

R.R.- Pochettino, Dani Jarque, Tamudo, Diego López, Javi Márquez.

R.H.- ¿Y en tu clase sois muchos pericos o toca defenderse a tope siempre?

R.R.- Toca defenderse, soy el único (cosa que me gusta) cuando se habla de fútbol, la rivalidad entre Espanyol y Barcelona hay que defenderse, escuchar críticas, y lo que más me gusta es recordarles tiempos atrás, porque, les duele sobre todo a algunos profesores.

R.H.- ¿Vas al estadio normalmente? Me han dicho que eres muy de “La Curva RCDE”…

R.R.- Sí, soy socio. Me gusta mucho La Curva, es impresionante, te emociona… Además, tengo un amigo que está allí y ya me ha dicho varias veces que cuando tenga dieciocho vaya a la grada con él porque es increíble el ambiente que se vive dentro.

R.H.- Pues lo dicho Raúl, un fuerte abrazo, vamos a estar muy pendientes de ti. Pronto nos vemos en el estadio bufanda al viento, celebraremos que tu trasplante ha sido un éxito total, el mío también, y que el Espanyol vuelve a Primera. Mira, si se nos puede quedar un año bonito por delante. ¡Nos quedan muchos goles por gritar!

R.R. – Seguro que todo sale como esperamos, y podamos volver todos pronto al Templo y ver otra vez a nuestro Espanyol ya sea en segunda o primera. Gracias por todo lo que estáis haciendo por mí. Seguro que este año con todo el apoyo y la gente que ya me he enterado que se hará donante no solo se salvará mi vida sino la de muchísima gente de todo el mundo.

R.H. Es muy importante concienciar a la gente para que se haga donante de medula. Un RT o una difusión en cualquier red social a la causa está  genial, suma, pero, no salva vidas. Lo que cura son las donaciones. No cuesta nada, es mucho lo que das y lo que recibes como ser humano es impagable.

YA PUEDES CONSEGUIR «GLADIUS», LA NOVELA ESCRITA POR ROBERT HERNANDO DE LA QUE TODO EL MUNDO HABLA. FIRMADA Y DEDICADA PARA TI, EN ESTE ENLACE: https://editorialcirculorojo.com/gladius/ O BIEN, ENVIANDO UN CORRERO A: gladiusn[email protected]


Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorMallorca y Espanyol protagonizan una carrera de fondo
Artículo siguienteConvocatoria Espanyol-Sporting

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre