Cataluña está inmersa en plena campaña electoral para elegir a un nuevo presidente de la Generalitat que en principio deberá poner fin a la convulsión política, económica y social que ha sacudido a nuestra tierra en la anterior etapa.

La gran mayoría de los políticos catalanes que se presentan a estas elecciones son seguidores declarados del F.C. Barcelona, siguiendo y repitiendo el esquema de lo políticamente correcto que en Cataluña nos ha llevado a la actual situación de pensamiento único. A Dios gracias todos no, rodeados de campamentos romanos como la aldea gala de los cómics de Astérix, surgen políticos que no temen remar contracorriente, que no temen decir públicamente y en voz bien alta que no son del todopoderoso y omnipresente Barcelona, sino que son pericos orgullosos. Toda una declaración de intenciones, que los espanyolistas debemos agradecer.

 

Hoy en LA CONTRA DEPORTIVA tenemos el placer de entrevistar a uno de ellos. Al único cabeza de lista periquito que se presenta a estas autonómicas. Hablamos de Xavier García Albiol, cabeza de lista por el Partit Popular de Catalunya para presidir la Generalitat de Catalunya el 21 de este mes.

Xavier García Albiol, tiene 50 años, está casado y es padre de 2 mellizos. Ha sido alcalde de Badalona, la tercera ciudad más poblada de Cataluña. Es un político que no suele dejar a nadie indiferente. Fiel seguidor de nuestro RCD Espanyol. En lo deportivo con el blanquiazul en el corazón es sin lugar a dudas “Uno di noi”.

ENTREVISTA A XAVIER GARCÍA ALBIOL

LCD.- Buenas tardes Sr. García Albiol y gracias por atendernos en medio de todo este barullo electoral del que es usted un actor principal. Le agradecemos su deferencia para con La Contra Deportiva. Siendo nosotros una web deportiva, que no política.

X.G.A.- Siempre es un placer poder atender a un medio que piensa y siente en blanquiazul. Gracias por la labor que hacéis, por ser uno de los pocos medios de comunicación que da voz a todos aquellos catalanes que estamos orgullosos de ser del Espanyol.

LCD.- Fue jugador en las categorías inferiores de La Penya ¿Cómo de importante ha sido el deporte en su vida?

X.G.A.- El deporte ha marcado mi vida, ya que jugué a Baloncesto en el equipo de mi ciudad, Badalona. La Penya es el otro equipo que llevo en mi corazón junto al Espanyol. El deporte me ha enseñado valores como el trabajo en equipo, el esfuerzo, la constancia y el levantarme siempre tras la adversidad de una derrota o una lesión. El deporte me ha ayudado a ser la persona que soy, y ha sido mi otra gran pasión, además de la política.

L.C.D.- Aparte del baloncesto y el fútbol ¿Qué otros deportes sigue?

X.G.A.- Sigo muchos deportes, especialmente aquellos en los que juega la selección española o deportistas españoles a nivel individual que son un ejemplo para nuestros jóvenes y llevan la marca España por todo el mundo.

LCD.- Los valores que van aparejados a la práctica del deporte, constancia, sacrificio, esfuerzo, ¿Le han servido de mucho en su vida política?

X.G.A.- Es evidente que los valores que transmite el deporte marcan el desarrollo de cualquier persona y eso se transmite en todos los aspectos de la vida, también en el profesional. Sin lugar a duda, esos valores que aprendí en mi juventud los pongo en práctica en todo lo que hago cada día.

LCD.- El pueblo tiene la sensación de que actualmente hay mucho tramposo en la actual política catalana…

X.G.A.- Desgraciadamente existen los tramposos tanto en la política como en otras profesiones, es imprescindible desenmascararlos a todos y regenerar la política catalana. Se necesita gente honesta, pero también con experiencia de gestión. Tras mi paso por la alcaldía de Badalona puedo aportar ambas cosas en esta nueva etapa en Cataluña.

LCD.- ¿Cuánto hace que usted socio del Espanyol?

X.G.A.- Soy del Espanyol desde que tengo uso de razón, y ya hace 27 años que soy socio del club.

L.C.D.- Muchos pericos le recuerdan a usted en el mítico Gol de Sarriá, con su bufanda al cuello animando a nuestro equipo. ¿Echa de menos el ambiente futbolero de aquella época?
X.G.A.- Sarrià siempre será nuestra casa. Claro que recuerdo las bonitas tardes de fútbol que he pasado ahí. Pero hoy tenemos una nueva casa, un campo moderno y a la altura de los mejores de Europa. Estoy seguro que en Cornellá -El Prat nos quedan por vivir muchas otras alegrías, como las que vivimos en Sarriá.

L.C.D.- Su padre nació en Almería y su madre es catalana ¿de dónde le proviene su pasión por lo blanquiazul?

X.G.A.- Desde niño ya me gustaba el Español, pero fue tras ir a Sarriá algunos partidos de la UEFA del 88 cuando me di cuenta que ese iba a ser mi club para siempre.

LCD.- ¿Cuál es su mejor recuerdo como perico?

X.G.A.- Tengo muchos buenos recuerdos en blanquiazul, la impresionante competición de la UEFA del 88 donde eliminamos a equipos de primer nivel como Borussia, Milán, Inter, o Brujas. Sin olvidar las dos Copas del Rey que ganamos en Mestalla y en el Bernabeu, en 2000 y 2006.

L.C.D.- ¿Y el peor?

X.G.A.- El partido de Leverkusen, y cuando descendimos a Segunda División contra el Mallorca y el Racing de Santander, con el gol de Michel Pineda.

LCD.- El año pasado recibió de manos del club el Diploma acreditativo de «Socio de Plata» por sus primeros 25 años de socio ¿Qué sintió al recibirlo?

X.G.A.- Un gran orgullo por formar parte de la familia blanquiazul durante tantos años, y los que vendrán.

L.C.D.- En La Contra Deportiva, publicamos en exclusiva que Rufián no es socio del Espanyol, en cambio, se permite exigir de forma airada que el club se posicione políticamente ¿Qué opinión le merece este hecho?

X.G.A.- Qué más da lo que opine alguien ajeno al club. Y que un club deportivo debe ser solo eso, un club deportivo.

L.C.D.- El mismo manifiesto lo firmó también un ex-presidente como Joan Collet…

X.G.A.- Creo que es un error por su parte.

L.C.D.- Por tanto ¿Entiende que el Espanyol hace bien manteniéndose en la neutralidad más absoluta en temas políticos?

X.G.A.- El Español es la força d’un sentiment, y este sentimiento debe estar por encima de cualquier posición política. La sociedad catalana es plural, y el Espanyol es un buen ejemplo de ella. Me parece acertado no mezclar política y deporte, eso ya lo hacen otros.

L.C.D.- A nosotros nos consta que el Club ha recibido presiones de las más altas instancias para que no fuese así y se comportara como el Barça o el Girona ¿No le resulta un poco sucio?

X.G.A.- Las presiones políticas que han ejercido los ex miembros del Gobierno catalán en favor del procés les ha llevado a no respetar la pluralidad de la sociedad catalana. Me alegra que el Espanyol decidiera mantenerse al margen, y no cediera a tales presiones.

LCD.- ¿Le gustaría ver pronto un partido importante de la Selección Nacional en Cornellá?

X.G.A.- Creo que los catalanes también se merecen ver a la Selección Española, y no se me ocurre mejor lugar que Cornellá. Espero y deseo que sea pronto, y así lo he manifestado en muchas ocasiones.

LCD.- ¿Qué opina del proyecto de Mister Chen?

X.G.A.- En el aspecto económico ha sido muy importante para el club, vital, nos ha sacado de una situación muy grave. En el deportivo hemos fortalecido el equipo y ganado en estabilidad. Espero que pronto podamos aspirar a cotas más altas y mirar hacia Europa.

LCD.- ¿Cómo está viendo al equipo esta temporada?

X.G.A.- No hemos empezado de la mejor manera, hay equipo para mejorar. Esta debería ser la temporada de la consolidación del proyecto deportivo, y con dos o tres refuerzos de calidad mirar hacia arriba.

LCD.- ¿Cuál sería su once titular histórico de todos los tiempos del Espanyol?

X.G.A.- De los que he visto jugar, N’Kono; Job, Pocchettino, Jarque, Miquel Soler; Francisco, Lauridsen, Arteaga, Kuznetzov; Marañón, Tamudo.

L.C.D.- ¿Y su jugador favorito de la actual plantilla?

X.G.A.- Gerard Moreno

L.C.D.- ¿Hay equipo para ir a Europa?

X.G.A.- Sí, aunque nos iría bien algún refuerzo.

LCD.- ¿Qué les diría a los pericos para convencerles de que deben votarle a usted el próximo 21 de diciembre?

X.G.A.- Que ya es hora que tengamos un Presidente de la Generalitat perico.

LCD.- Muchas gracias por todo y mucha suerte, señor García Albiol.

X.G.A.- Un placer, Visca l’Espanyol!!!


Comentarios

Comentarios

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre