Si por algo algo se distinguen las competiciones de FIFA 21 es por su popularidad y creciente aceptación entre todo tipo de público. 

Los deportes electrónicos cada vez suman más seguidores que eligen, entre otros equipos, al RCD Espanyol de Barcelona. Hablamos de competiciones de videojuegos con un cariz profesional. Es decir, para muchas personas no es solo un juego sino una profesión.

Qué son los esports

Los también llamados deportes electrónicos han supuesto un hito en el mundo de los videojuegos. Son competiciones organizadas a nivel profesional y multijugador. Cada esport tiene sus propias reglas y los participantes pueden acceder a diferentes plataformas de modo online u offline. Básicamente, en estas competiciones de videojuegos los espectadores contemplan cómo juegan otros gamers. Para que los videojuegos sean considerados e-Sports existen una serie de condiciones: 

• Ha de permitir el enfrentamiento entre dos o más jugadores en igualdad de condiciones. 
• Tienen que existir ligas y competiciones oficiales regladas organizadas por empresas o sponsors que promocionen el evento en medios y dispongan de equipos profesionales como es el caso del Espanyol.

Existen múltiples plataformas para seguir estas competiciones en streaming. La más popular es Twitch, propiedad de Amazon. Ahí se dan cita millones de usuarios al mes, personas que actúan como espectadores de los gamers profesionales.

Cambio de estrategia

El año pasado, el RCD Espanyol rediseñó su estrategia digital en eSports. El club pasó a integrar a los jugadores de FIFA en la estructura interna y se retiró en la competición de Rocket League. Un cambio con una meta: potenciar la competición de FIFA. A la luz de esta modificación en la estrategia, este torneo pasó a copar la mayoría de la presencia del Espanyol a nivel virtual.

El club blanquiazul se retiró de Rocket League alegando que los derechos de la competición no le permitían un desarrollo estable del equipo y con garantías de crecimiento para sus conjuntos: primer equipo, fútbol base, femenino y special. Además, en 2020, el RCD Espanyol dejó de participar en la Rocket League Rival Series. El club también finalizó su contrato con Esportia, consultoría de eSports.

Nueva temporada de la eLaLiga Santander

El pasado 12 de enero de 2021 arrancó la nueva temporada de la eLaLiga Santander, competición oficial de FIFA 21 de La Liga de fútbol española. Se disputan dos partidos cada semana, 20 partidos por jornada. LaLiga Sports TV y Movistar+ retransmiten los partidos y el Banco Santander es el patrocinador principal de la competición.

En las competiciones de FIFA 21 participan equipos como la Real Sociedad, el Cádiz, el Espanyol o el Alavés. Se repartirán hasta 300.000 euros en premios. Por otro lado, en abril se celebra la eLaLiga Santander Cup, competición que enfrentará a los ocho mejores clasificados de la liga que pelearán por un premio de 50.000 euros. Por otro lado, la eLaLiga Santander FanCup reunirá a 26 jugadores de 16 países. Estos tratarán de participar en la Gran Final de Madrid. Porque, en definitiva, estos torneos virtuales cada vez suman más seguidores.


Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorEl Espanyol de baloncesto sufre un arbitraje indigno
Artículo siguienteMelendo: «Darder era un jugador en el que me reflejaba, quería ser como él»

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre