El CIES Football Observatory, un observatorio creado entre la FIFA y la Universidad de Neuchatel y adscrito a la propia FIFA, ha realizado un informe en el que incluye a los clubes cuyas plantillas tienen el mayor valor de mercado dentro de las cinco grandes Ligas europeas. El Espanyol se sitúa en la posición número 51 dentro de este ranking con un valor total de 145 millones de euros. A nivel español, la plantilla blanquiazul ocupa la novena posición de esta particular clasificación.

La plantilla del Espanyol ocupa la posición 51 según su valor de mercado entre las cinco grandes Ligas europeas.

El valor de cada club está fijado en función del valor de mercado de sus jugadores. El Manchester City tiene la plantilla más valiosa de Europa según este observatorio: 1196 millones de euros acumula entre todos sus futbolistas.

El club español con la plantilla más valiosa según el CIES Football Observatory es el Barça con un total de 1130 millones de euros. Le siguen el Real Madrid (903), el Atlético de Madrid (800), el Sevilla (308), la Real Sociedad (240), el Villarreal (236), el Valencia (200) y el Athletic Club de Bilbao (195). El Espanyol es el siguiente con una plantilla valorada en 145 millones de euros.

En cuanto al jugador con mayor valor de mercado de cada club, Gerard Moreno ocuparía la primera posición en la plantilla perica: su precio asciende hasta los 27 millones de euros.


Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre