El Espanyol al ser una Sociedad Anónima Deportiva podría cambiar de ubicación su Domicilio Social fuera de Cataluña. Tal y como han hecho estos últimos días otras empresas catalanas, como el Banc de Sabadell, La Caixa, Gas Natural o AGBAR si así fuera necesario.

El Consejo de Administración del club perico no contempla por el momento esta posibilidad. Espera imperiosamente que la razón impere y se acabe solucionando el problema político que vive Cataluña sin absurdas decisiones que puedan perjudicar gravemente a la centenaria entidad, catalana como pocas, en origen y en historia.

Sea como fuere, el Espanyol podría perfectamente hacerlo si ello fuese necesario para seguir compitiendo en la Liga española. Bastaría con trasladar el domicilio social de la SAD a Fraga o Vinaròs, por ejemplo, y ya podría seguir compitiendo en la LFP. Aunque el día a día del club y la actividad sigan en Catalunya como han hecho ya otras importantes compañías catalanas que han huido despavoridas de la sinrazón actual.

Ahora mismo la norma no permite en modo alguno que jueguen en las competiciones estatales equipos extranjeros, a excepción expresa de los de Andorra, tal como recoge la propia ley vigente. Cabe recordar que el RCD Español SAD ya cambió su domicilio social de Barcelona a Cornellà con motivo del traslado de las oficinas al RCD Stadium.

En este sentido el Gobierno aprobó la semana pasada un decreto para reducir al mínimo los trámites para el cambio de domicilio social de las sociedades. Con la entrada en vigor de la norma, no tendrán ni siquiera que someter a su junta de accionistas ese tipo de decisiones, aunque así lo establezcan sus estatutos sociales.

Igual camino podrían emprender equipos como el Girona o el Nástic que también son Sociedades Anónimas Deportivas si los consideraran oportuno. Mucho más difícil lo tendría el F.C Barcelona que al no ser una SAD y tendría que ceñirse a lo que demanden sus estatutos.

VISITA LA TIENDA ONLINE DE LA CONTRA DEPORTIVA

6 COMENTARIOS

  1. entendido… no pasa nada… quizá el tumulto se amanse en unas fechas, pero no lo sabemos… de modo que hay que tener un plan B… los pericos de verdad no dejaremos de serlo porque el club temporalmente ubique su sede social o lo que sea en calahorra o en vinaroz… acaso lo tomarán a mal los cripto-culés que merodean por el estadio, buena ocasión para que se den de baja… pero hay que defenderse de los malos, de los tontos, de esos pirómanos que fracturan nuestra sociedad (los mismos que nos han tratado siempre como si fuéramos un montón de estiércol) y no hay que descartar ningún movimiento táctico…

  2. Veniros a Cádiz, sería la ilusión de mi vida cómo perico que soy!!! Ahora en serio: espero que impere el sentido común, que se arregle todo, que convoquen elecciones generales tanto en España como en Cataluña y nos gobierne gente honrada y demócrata.
    Un saludo a todos los Pericos desde Cádiz, de un perico gaditano. VISCA ESPANYOL!!!

  3. alto, que una cosa es tener la sede social en calatayud y otra tener que jugar en calatayud… en virtud de su nueva sede social el rcde seguiría siendo un equipo español aunque jugase en el extranjero (entiéndase en cornellá, que pasaría a ser territorio catalán, salvo que por una suerte de mitosis nacional, el “baix llobregat” declarase su independencia de cataluña y se proclamase república soberana e independiente)… no sé si me explico… la pega es que los demás equipos españoles para jugar en cornellá deberían acudir con sus pasaportes al quedar cataluña fuera del territorio schengen… bueno, qué sé yo… vaya lío… esto es el rompan filas… leo que los criptoculés quieren llenar el estadio de banderitas estrelladas en el partido contra el levante… espero que no se salgan con la suya y que no afeen las gradas de nuestro estadio…

  4. Mai no hauria dit que algún dia deixaria de ser pericu. Però si la fatxeria pren definitivament els regnes del club…
    Quina bona pensada, marxar de Catalunya… Seria tant com donar la raó als qui sempre han dit que no érem catalans. Quins collons que teniu.
    Javier Toledano: tu ets cripto-culé o què?

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre