En la tarde de ayer el programa radiofónico de actualidad espanyolista “Llobregat en Blanc i Blau” contaba desde sus perfiles en redes sociales la posibilidad de que la nueva ciudad deportiva del RCD Espanyol pudiera ubicarse en un futuro en el municipio de Gavà (Baix Llobregat), en concreto en la zona conocida como Can Torelló.

Fuentes del Espanyol han confirmado a La Contra Deportiva que efectivamente como se había especulado Mister Chen ha dado órdenes expresas en el Club para que se busquen unos terrenos cercanos al RCDE Stadium con el fin de construir una nueva Ciudad Deportiva, para el primer equipo, el filial, el Femenino y buena para del fútbol base. La Dani Jarque en principio quedará únicamente para el fútbol formativo, es decir la escuela del RCDE. Lo cierto es que la actual está saturada en su uso y desde hace semanas han estado buscando ubicaciones para instalar otra ciudad deportiva en el área metropolitana.

Los terrenos que estaría estudiando y que más han convencido al Espanyol para ubicar el nuevo gran equipamiento deportivo fueron propiedad del Ministerio de Defensa que tras el cierre del acuartelamiento que acogió al RAAA 72 los cedió al Ayuntamiento de Gavà.

El uso actual de los terrenos es de almacén municipal y en el caso de que se incluyeran en la actuación el “Municipal de Can Torelló”, terrenos de uso deportivo colindante al antiguo acuartelamiento, la suma de ambos espacios podrían acoger en torno a ocho campos de fútbol, las edificaciones anteriormente militares se reformarían para destinarlas a oficinas, prensa y residencia de futbolistas. Además el terreno alberga en su interior la emblemática masía de Can Torelló que data de finales del siglo XIX.

La circunstancia de que la bolsa de suelo sea del tamaño que precisa el Espanyol, que su único propietario sea un Ayuntamiento,  su ubicación y comunicaciones convierte a ésta opción como potencialmente viable y en todo caso nunca supondría como hemos explicado el cierre de la actual Ciudad Deportiva Dani Jarque en Sant Adrià de Besós tal y como siempre se ha afirmado desde la entidad perica.

Lo que está claro es que la nueva ciudad deportiva estará situada en el Baix Llobregat y tal y como explicó Llobregat BiB todo parece indicar que la localidad de Gavà será la elegida, este extremo el club ni lo confirma, ni lo desmiente… puesto que la negociación se ha llevado hasta hoy con total discreción. El tema obviamente necesitará de su proceso burocrático, más cuando se trata de suelo publico, pero la voluntad por ambas partes existe, que al fin y al cabo es lo más necesario. Desde LCD seguiremos atentos a esta gran noticia que supondrá en el club sin duda alguna un enorme salto de calidad.

 

 

 


Comentarios

Comentarios

7 COMENTARIOS

  1. no paran de salir buenas noticias, además que conozco a gente que lo lleva y la verdad es que van por buen camino. Adelante mágico!

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre