Según el diario La Grada la deuda con Hacienda ya es pasado para la entidad blanquiazul. En las últimas horas el Espanyol, pese a que el vencimiento del último pago, de 5,7 millones de euros, era el 20 de diciembre, ya ha realizado este ingreso.

Con esta deuda zanjada, el club termina con el gran lastre que ha marcado el devenir deportivo de los últimos tiempos. La llegada de Chen ha significado un desahogo en el tema económico, que a partir de ahora debería dar el salto al aumento de nivel deportivo.

En enero de 2016, cuando el actual presidente llegó al Espanyol, el club tenía debía 41,3 millones de euros (32,5 millones de deuda principal y 8,6 millones de intereses por retrasos) con unas fechas inamovibles. Por este motivo, la gran prioridad no era otra que sanear al máximo las cuentas dejando un poco de lado el factor deportivo.

Cuando llegó Mr Chen y antes de terminar la temporada 2015-16, se abonaron 7,8 millones; durante el siguiente año se pagaron 22 más y en la actualidad se han abonado otros 11,5 que restaban. Durante la segunda mitad de este 2017 es cuando se ha hecho el último gran esfuerzo. En junio se pagaron 6 ‘kilos’, 5,8 en septiembre y ahora los 5,7 restantes.

La llegada de Rastar al Espanyol aportó al club medios económicos que han permitido sentar una bases para un futuro mejor. Haber solucionado la deuda con Hacienda hace que deba mirarse al futuro con optimismo.


Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre