Terrible noticia la que tenemos que narrar. Dámaso Ruiz Tintoré, nuestro entrañable y querido sacerdote periquito, conocido también como Dámaso Perico, ha fallecido en el día de hoy debido a un accidente de tráfico.

Dámaso, de 47 años y que hubiera cumplido 48 en el próximo mes de junio, salía esta mañana de Benicarló (Castellón) hacia Barcelona para participar en una reunión de sacerdotes. En la provincia de Tarragona, en el punto kilométrico 1.067’5 de la N-340 a la altura de Alcanar (Montsià), el vehículo en el que Dámaso viajaba junto a otro sacerdote ha tenido un accidente de gravedad. La ambulancia lo ha trasladado al Hospital Universitari de Tarragona Joan XXIII: el sacerdote perico ha sufrido varias paradas cardíacas en la propia ambulancia.

Aún así, Dámaso ha llegado con vida al hospital y ha sido operado de urgencia. Por desgracia, ha fallecido en el quirófano. Una pérdida irreparable para el espanyolismo: siempre iba disfrazado a su Sarrià para animar en el Gol Sur con el bombo a su Espanyol. Porque el Espanyol era una de sus grandes inquietudes junto a su inmensa Fe Católica que iban siempre con él.


Dámaso Ruiz se hizo sacerdote porque siempre fue una persona recta llena de Valores  y con amor a Dios. Nunca jamás renegó de su espanyolismo: el día de su ordenación como sacerdote en Tortosa se puso la bufanda del Espanyol después de la celebración. Cabe destacar que Dámaso era diácono de la parroquia de San Bartolomé (Benicarló) dependiente de la Diócesis de Tortosa.

Dámaso era diácono de una parroquia de San Bartolomé (Benicarló) y dependiente de la diócesis de Tortosa.

El Obispo de Tortosa, Monseñor Enrique Benavent Vidal, ha enviado el siguiente mensaje dedicado a Dámaso:

Mn. Dámaso ha estat cridat a la casa del Pare. Que Déu li doni el premi al seu treball sacerdotal.

En LCD publicamos el 17 de septiembre de 2017 la labor que realizó Dámaso Ruiz tras el atentado terrorista del 17 de agosto del mismo año en Barcelona. Un reportaje con el que queremos homenajear a su figura y con el que ilustramos la grandeza de su persona.

El padre Dámaso y su camino espiritual por las Ramblas. Nuestro homenaje a las víctimas a un mes del atentado

LCD quiere destacar el gran valor humano de Dámaso. Una persona buena, bondadosa y generosa. Por todo ello y por su gran afición al Espanyol, LCD espera que tanto el club como especialmente su Consejo de Administración sepan estar a la altura y el Domingo honren la memoria de Dámaso Ruiz Tintoré dedicándole un minuto de silencio como mínimo.

D.E.P.

Comentarios

Comentarios

5 COMENTARIOS

  1. Notícia molt trista. Havia coincidit amb ell a les enyorades grades de Sarrià. Impossible oblidar-se dels seus càntics i disfreses. Persona tan irrepetible com irreparable serà la seva absència.
    Gran perico i gran ésser humà.
    Tot el meu afecte i respecte a familiars i amics.
    D.E.P.

  2. Tuve la suerte de conocerlo en la universidad.Era un hombre con un espíritu juvenil y alegre.Me alegre mucho cuando lo ordenaron sacerdote pues era una persona con una gran vocación y de servicio hacia a los demás.

  3. No tuve el gusto de conocerlo hasta ahora me entero de su gran espíritu de servicio y amor al prójimo. Sin duda un ejemplo de ser Humano y por supuesto Sacerdote que va a buscar a los necesitados en los momentos mas trágicos como el atentado en Barcelona. Que Descanse en Paz y que ya esté gozando de la presencia del Señor

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre