El fiscal superior de Catalunya y gran seguidor del del RCD Espanyol, José María Romero de Tejada, ha muerto esta madrugada a los 69 años, según ha informado en un tuit el ministro de Justicia, Rafael Catalá. Al parecer, habría fallecido por una neumonía que le afectó los dos pulmones. Fue ingresado en la UCI y sufrió un paro cardíaco, informan otros medios. Sus compañeros de tertulias en el RCD Stadium, reconocen que era raro que se perdiera algún partido del Espanyol, aunque últimamente faltaba de vez en cuando, por su ya delicado estado de salud. En cambio, sí se le pudo ver el día del Valencia con su familia  animando a su equipo.

Romero de Tejada, considerado de línea dura, fue nombrado por el Gobierno central en julio de 2013. “Mi afecto para su familia y sus compañeros. Una gran pérdida para la justicia y la fiscalía”, ha escrito el titular de Justicia en su cuenta de Twitter a primera hora de la mañana este lunes.

Romero de Tejada era conocido en la profesión como conservador y hombre de bien, gran estudioso y amante del Derecho. Y como fiscal que era cumplía a rajatabla con su trabajo para que se respetara el imperio de la Ley. Pertenecía a la Asociación de Fiscales. Su padre ya había sido fiscal en Barcelona.

Desde LCD nos sumamos a las condolencias a sus familiares y amigos, el amor  a los colores blanquiazules nos unían a su persona. Descanse en paz.


Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre