Segunda fase de ronda previa de Europa Ligue que lleva esta vez a nuestro equipo a disputar el partido de ida como visitante a la ciudad de Lucerna. Ciudad capital de distrito y cantón homónimo, centro económico de la Suiza central. A orillas de lago de los Cuatro Cantones con predominio de habla alemana y población de algo más de 400 mil habitantes.

El FC Luzern es uno de los decanos y prestigiosos de Suiza. Fue fundado el 12 de agosto de 1901, es decir que en breve cumplirá los 118 años o sea casi tan antiguo como el RCD Espanyol de Barcelona.

En su dilatada trayectoria, cabe mencionar que ganó una vez el campeonato suizo, concretamente el de la temporada 1988-1989 bajo la dirección técnica de Friedel Rausch, legendario jugador en las décadas de los 60 y 70 del FC Schalke 04 alemán.
A pesar del único lauro destacado, es uno de los gallitos de la Super Liga Suiza, en la temporada 2017-2018 quedó en la tercera posición y en la 2018-2019 fue quinto.
Su entrenador es Thomas Haberli, prestigioso futbolista suizo quien fuera jugador del Young Boys y Basilea. Ocupa el cargo desde febrero de 2019.


En cuanto a la plantilla del equipo helvético, es de señalar que cuenta con una media de edad de 24 años y como dato destacado una altura media de 1,89 metros, lo que significa evidentemente que es un equipo joven y con jugadores muy altos ya que varios de ellos pasan el 1,90 metros como es el caso de los tres centrales que juegan habitualmente y dos de los tres delanteros centros con que cuenta, lo que hace sin duda que sea muy fuerte en el juego aéreo.

El portero titular sería Marius Muller, ex del Kaiserslautern, fichado precisamente en julio de este año como uno de los refuerzos importantes.

Como defensas centrales están el brasileño ex-Corinthians Lucas Alves Araújo y Stefan Knezevic de ascendencia serbia formado en las categorías inferiores del club. El otro central que suele jugar es Lazar Cirkovic, quien fuera jugador del Partizán de Belgrado.

Un medio campo con mucha fuerza física integrado por el kosovar Idriz Voca y el camerunés William Ndenge, más el talentoso alemán Marvin Schulz fichado en 2017 del Borussia Monchengladbach FC.

Como puntas de ataque suelen jugar el nigeriano Blessing Eleke, quien es su goleador y principal figura, acompañado del otro kosovar de la plantilla Shkelqim Demhasaj.

También cuenta con el turinés Francesco Margiotta, fichado hace un mes procedente de la Juventus quién jugó como cedido en el campeonato suizo en Laussane Sport la pasada temporada, sobre quien han depositado mucha confianza y expectativa los aficionados.
Se trata por lo tanto de un rival nada fácil, con mayor rodaje que lleva disputadas 3 jornadas en la Super Liga Suiza. Será un partido igualado que se resolverá en la vuelta el 15 de agosto en el RCD Stadium.

Força Espanyol.

Carlos Acosta.

Libre Directo

Socio 10.265

 

Comentarios

Comentarios

1 COMENTARIO

  1. No va a ser una perita en dulce. Un equipo con fuerte componente físico, según se desprende de la minuciosa crónica de don Carlos Acosta, y mucho más rodado que nosotros. Un dato para el optimismo, no obstante: las dificultades que tuvieron para eliminar al equipo de las islas Feröe, que no creo que sea superior al Stjarnan islandés que eliminamos con un saldo de goles muy favorable.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre