La prestigiosa revista futbolística France Football dedica en su edición de hoy (20/11/2018) nada más y nada menos que una espectacular doble página al RCD Espanyol. Y es que la buena temporada de los de Rubi no está dejando indiferente a nadie.

Si bien, el reportaje firmado por el prestigioso periodista Florent Torchut se ciñe básicamente en dar a conocer la esencia vital del espanyolismo. Abunda en la relación entre el club perico y su eterno rival el FC Barcelona y lleva por título: Ici l’ombre (Aquí la sombra). Y viene acompañado visualmente con una foto del fondo que ocupa La Curva.


Participan en el artículo entre otros conocido pericos, el mito espanyolista Rafa Marañón y el director de esta casa y ex–consejero del club Robert Hernando que dejan varias perlas a modo de mensaje claro, directo y meridiano para a los lectores de la conocida revista deportiva por excelencia. Que como ustedes pueden imaginar son en su gran mayoría verdaderos eruditos del deporte rey, repartidos por todo el mundo. Huelga recordar que France Football es la revista que otorga el legendario y mítico premio del Balón de Oro.

Robert Hernando entre otras cosas asegura que “el Espanyol es el hijo rebelde, el inadaptado, el malo de la clase” en referencia a como se vive siendo periquito en una sociedad monopolizada por el FC Barcelona y añade que “El Espanyol es una forma de vida, un legado que se transmite en familia, estamos acostumbrados a estar en minoría desde pequeños, todo esto nos prepara para enfrentarnos las dificultades de la vida. Como padre, estoy feliz de enseñar estos valores a mis hijos”.

Hernando también explicó que “El FC Barcelona lo fundó un suizo que no permitía que los jugadores autóctonos pudieran participar, entonces se fundó el Espanyol un año más tarde por parte de unos universitarios catalanes, por supuesto que estamos arraigados a la ciudad de Barcelona y a toda Cataluña”, tras ser cuestionado sobre las declaraciones del Piqué, al que el diario califica en un párrafo curiosamente como “el marido de Shakira”…

El ex-consejero perico, finalizó sentenciando con una frase que la revista francesa ha tenido a bien destacar como titular entre columnas “pueden decir lo que quieran, pero el Camp Nou ya no es un estadio, se ha convertido en una especie de Disneylandia con muchos turistas, a diferencia del estadio del Espanyol, donde se ve gente muy apasionada por sus colores”.

Rafa Marañón y Robert Hernando en una imagen de archivo

Por su parte Rafa Marañón ha relatado que “el Espanyol es un club con una histórica trayectoria en la historia de la Liga, yo empecé a amar al club y a sentir los colores el mismo día que llegué, cuando eres uno de pocos y encima te llueven las piedras continuamente, refuerzas lazos”.  Además el mito perico explica en la publicación sobre los derbis que “en mi época de jugador los duelos contra el Barça eran más igualados, me encantaba meterle goles al Barça, no había rival mejor para ello. Creo que el derbi que se acerca pronto será muy igualado, a pesar de no tener tantas estrellas como ellos, formamos un colectivo muy compacto con un gran entrenador”.

Marañón finaliza su intervención en France Football dando un verdadero recital de lo que es ser y sentirse espanyolista “el Espanyol es un estado de esperanza, de devoción y de alma, nuestros jóvenes lo entienden muy bien, en eso vencemos a los aficionados del Barça, cuando voy a los estadios veo como los aficionados de toda España admiran el amor que nosotros sentimos por nuestros colores, estamos acostumbrados a luchar contra muchos obstáculos, pero a veces también experimentamos momentos muy bonitos. Lo más hermoso que me queda de todos estos años de perico es mi relación con la institución y su gente”.

Por motivos ajenos a nuestra voluntad no podemos ofrecerles el artículo de France Football integro y completo en su totalidad. Pero pueden ustedes adquirir la revista en varios kioscos de Barcelona. Con total seguridad en el de la Estación de Sants y la mayoría de los ubicados en la zona de Plaza Cataluña y las Ramblas. No deberían de perderse una pieza digna de coleccionistas amantes de lo blanquiazul.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre