El CSKA Moscú-Espanyol de este jueves a las 18:55h permite echar una mirada al pasado en la relación entre los dos clubes. Hubo un tiempo en el que el ruso era uno de los idiomas predominantes en la entidad perica. La historia lo demuestra remontándose a los inicios de los años 90.

En el mercado de invierno de la temporada 1991-1992, el Espanyol se reforzaba con cuatro jugadores rusos. Galiamin, central y lateral derecho; Moj, central y lateral zurdo; Kuznetsov, centrocampista con llegada y Korneiev, mediapunta de clase, eran los futbolistas que llegaban al conjunto blanquiazul con el objetivo de lograr la permanencia tras un inicio nefasto de Liga.

Moj, Galiamin, Kuznetsov y Korneiev jugaron a lo largo de su carrera en el CSKA y en el Espanyol.

Con Javier Clemente en el banquillo y los refuerzos citados, el Espanyol lograba la salvación en la última jornada. Uno de los héroes pericos fue, precisamente, Andrei Moj al anotar un gol en el viejo Atocha. Más allá de lo estrictamente deportivo, lo curioso de esta historia es que los fichajes de los 4 futbolistas rusos bajo la presidencia de Julio Pardo tenían pasado en el CSKA Moscú.


Casi tres décadas después, Espanyol y CSKA se enfrentarán en el marco de la fase de grupos de la Europa League. Dos entidades deportivas con jugadores que formaron parte de ambos clubes.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre