Si usted escribe la palabra culé en Google, el buscador de buscadores, la página de inicio de millones de usuarios de Internet por todo el planeta, encontrará la siguiente definición, textual:

“Del F. C. Barcelona o relacionado con este club deportivo español”

Hasta aquí todos podríamos pensar que es una denominación normal, bueno todos, menos los que en el minuto 17:14 gritan “independència” en el Camp Nou como si no hubiese un mañana, o como si el Barcelona no le hubiese otorgado a Franco un insignia de oro y brillantes en 1951, una medalla de oro en 1971 y otra para refrescarle la memoria en 1974, no fuera a ser que se le olvidase a su Excelencia. A pesar, de que precisamente muy independentista no pareció ser el General.

Pero Google va más allá y como suele ser habitual ilustra su descripción con una frase y ahí es donde viene el remate final, picadito y rozando el palo por dentro:

«los aficionados culés se mostraron satisfechos de la labor arbitral»

Así las cosas nos preguntamos ¿Qué habrá llevado al todopoderoso Google a utilizar esta frase para ilustrar el sentimiento barcelonista? Y la respuesta es, que nos entra un ataque de risa.

¿Pertenece el buscador a la tan cacareada caverna? ¿Será alguno de los fundadores de Google descendiente de  don Ángel Rodríguez, Octavio Aballí o Lluis Roca fundadores del Espanyol? ¿O es simplemente una magistral fórmula matemática que utiliza el buscador para colocar a cada cual en su sitio? ¿Tiene algo que ver el último atraco al PSG o esto viene desde los tiempos en los que Pablo Porta presidia la FEF?

Son sin duda, muchos los frentes que se abren con este descubriendo de La Contra Deportiva. Veremos si esto no supone una sacudida en el Parlament y Puigdemont y Junqueras deciden cortar de inmediato las líneas de comunicación con el inefable Google en Catalunya como sucede en Corea del Norte. Seguiremos informando.

 


Comentarios

Comentarios

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre