Robert Hernando.- Mañana se cumplirá una semana del derbi conocido ya como “derbi del pistolero” si de alguna cosa sirve un derbi es para devolvernos a la realidad en la que vivimos si es que alguien alguna vez ha salido de ella. Vivimos en un régimen nacional-barcelonista las instituciones, la prensa, los estómagos agradecidos y una buena parte del pueblo de Cataluña, no nos quiere, es más nos odia.

Por suerte todavía quedan pericos combativos en las redes, en las calles y también en este sitio de internet que se llama La Contra Deportiva que con trabajo, nobleza, humildad, dedicación y pasión por lo blanquiazul se ha convertido en un referente del combatiente perico. Porque su odio se convierte en nuestro alimento, nos hace grande, nos revoluciona, nos pone. Lo dicho: Els teus valors pels meus collons!

Estamos aquí para defender al Espanyol y eso no se puede conseguir sin desenmascarar a toda la turba que nos desprecia y arrincona. Hoy, en plena campaña de la Renta nos parece un buen día para recordarles que por mucha colonia que orinen, Hacienda somos todos. Ellos también, por muy superiores que se crean…

HACIENDA SOMOS TODOS ¿VERDAD?

Messi, Neymar, Mascherano, Eto’o, Adriano… Han estado inmersos en problemas con Hacienda. Algunos han sido ya condenados y otros están investigados. Los casos de corrupción en el FC Barcelona han ido floreciendo de forma frenética. El último en admitir que defraudó a Hacienda, reconociendo un fraude fiscal de 983.443 euros, ha sido Alexis Sánchez, actual jugador del Arsenal, pero que estuvo en el Barça desde 2011 hasta 2014.

El futbolista chileno reconoció  en el Juzgado de Instrucción número 18 de Barcelona, a través de una videoconferencia desde Londres, que no declaró sus ingresos por derechos de imagen los años 2012 y 2013. Alexis confesó el delito y pagó, en forma de devolución a Hacienda, el casi millón de euros que había defraudado. El pago y posterior reconocimiento de la infracción sería novedad si no fuera porque el chileno no es el primer jugador barcelonista al que no le queda más remedio que devolver lo defraudado. La lista cada vez es más larga y el dinero, inalcanzable para muchos.

En total son algo más de 20,3 millones de euros la cantidad defraudada por actuales o antiguos jugadores del Barcelona, sin contar los 13,5 millones que defraudó el propio club, condenado  por ello, por el fichaje de Neymar. Además, dos jugadores fueron ya condenados, con un total de 33 meses de cárcel entre ambos y casi tres millones de euros en multas. Y a otros todavía les queda por saber la resolución judicial.

LOS CONDENADOS

Hasta el día de hoy, sólo dos son los jugadores con sentencia firme que han sido condenados por un juzgado: Messi y Mascherano. Sobre ellos pesa ya una pena de cárcel, no conmutada por entrada en prisión por, en el caso de Messi ser una pena inferior a dos años (21 meses) y en el caso de Mascherano por llegar a un acuerdo con la Fiscalía de un año de cárcel, aparte de la multa económica.

Messi fue condenado el pasado mes de julio a 21 meses de cárcel y una multa de dos millones de euros por el impago de los impuestos de los ingresos de sus derechos de imagen en los años 2007, 2008 y 2009. El futbolista argentino y su padre fueron juzgados por haber defraudado 4,1 millones de euros a Hacienda, cifra que, al igual que Alexis Sánchez, devolvieron.

 

LOS INVESTIGADOS

La lista no acaba en los jugadores ya condenados. Quedan todavía aquellos con juicios y condenas pendientes. Por ejemplo, uno de los casos es el de Samuel Eto’o, sin duda una de las grandes figuras del Barcelona en este siglo. La Fiscalía pide para el jugador una pena de 10 años de cárcel y una multa de hasta 14 millones de euros.

También está en la picota Adriano Correia, el que fuera jugador del FC Barcelona durante seis temporadas, está acusado de defraudar presuntamente 646.000 euros.

OTROS CASOS DE PROBLEMAS CON HACIENDA

Otros jugadores azulgranas también se han visto con problemas en Hacienda. Por ejemplo, Iniesta, Piqué, Xavi Hernández y David Villa fueron investigados por Hacienda. Se debió a un cambio al interpretar la regla 85/15, que permitía a los jugadores recibir el 15{e6a4d225a85de776029f7b6d742fa442d6a6af4d82e389c0d7351d08a5664094} de sus salarios como si fuesen derechos de imagen, facturando mediante una sociedad y pagando la mitad de impuestos que a través del IRPF.

Además, Dani Alves apareció en la lista de morosos que Hacienda publicó el pasado año. El lateral brasileño, actualmente en la Juventus de Turín, debía 1,3 millones de euros. También estaba en esa lista Gabi Milito, también exjugador del FC Barcelona, con 1,83 millones de deuda.

UN CLUB DELINCUENTE

El director de los servicios jurídicos del FC. Barcelona y el representante legal del club, Román Gómez Ponti, aceptaron ante la Sección 8 de la Audiencia de Barcelona el acuerdo firmado por la entidad azulgrana, la Fiscalía y la Abogacía del Estado en julio pasado. De esta forma el Barça se convirtió en delincuente puesto que quedó formalmente condenado por dos delitos contra Hacienda en los ejercicios 2011 y 2013 en la operación por el fichaje de Neymar por lo que además debe pagar una multa de más de 5,5 millones de euros.

 


Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre