Como saben el RCD Espanyol dio ayer un paso importante para entrar en la fase de grupos de la Europa League con su victoria en casa por 3-1 contra el Zorya. Pues bien, como tan bien saben ustedes, a algunos parece que les moleste que el Espanyol esté jugando competición europea, no vaya a ser que se tenga que hablar más de la cuenta del conjunto blanquiazul y pierda algo de espacio su Barça querido del alma.

Normalmente los que siempre dan la nota en este sentido son los medios y periodistas del Grupo Godó, con honrosas excepciones como el gran perico Iñaki Ellakuría, por ejemplo. Ese grupo mediático al que Roger Guasch inyecta cada año una gran cantidad de dinero del RCD Espanyol en concepto de publicidad.


Ayer fue el turno del periodista culé Joan Poquí. Al terminar el partido europeo del Espanyol empezó el  programa Tu diràs de RAC-1 presentado por Roger Saperas, y claro, antes de hablar durante una eternidad sobre Neymar y sus andanzas había que decir alguna cosa sobre el partido del conjunto blanquiazul. Dedicaron menos de cinco minutos pero los suficientes para intentar ofender a la afición espanyolista.

Cuando llegó el turno de Poquí  lo primero que hizo es dejar claro que no había visto el partido “porque estaba haciendo cosas más importantes” y poco más, todo expresado con un tono de desgana ridículo. Más tarde el periodista Toni Padilla explicó un poco la historia sobre el exilio del Zorya y cuando comentó que el conjunto ucraniano está acostumbrado a jugar como local con el campo vacío Poquí soltó la gracia soltando  “y el Espanyol también”  hecho que provocó la risita cómplice y socarrona del presentador.

Esta es la prensa que tenemos en Cataluña y esta es la prensa que ustedes pagan, por un lado con las subvenciones y por el otro con su dinero de abonado perico gracias a la gestión de medios del director general corporativo de la entidad, otro culé como Poquí, Roger Guasch.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre