ADIOS AL “VIRUS” DE SEGUNDA, UN NUEVO FUTURO PARA EL RCD ESPAÑOL.

Hace tiempo que no expongo mis opiniones en La Contra Deportiva, ha sido unos meses muy duros por la crisis sanitaria, social y económica en nuestro país. También futbolísticamente para nuestro RDCE ha sido un año duro y diferente al estar en la liga de plata, que no es nada fácil. Pero podemos decir que se ha pasado esta revalida con notable y volvemos donde nunca nos teníamos que haber ido. A PRIMERA DIVISION. Que es nuestro sitio por aficición, méritos y por historia.

Somos un club atípico, con una de las mejores aficiones del mundo, al menos seguro que de las más fieles. Rodeados por todo lo que representa el otro club de la ciudad, su poder político, mediático y social. Como bien representa una viñeta que circula por internet, somos la aldea Gala de Asterix (RCDE), rodeada por todas partes por las legiones romanas (FCB). Esta situación nos hace ser especiales a los pericos. Como en comentado en algún otro articulo, nos hace más fuertes y con más carácter para afrontar la vida, con sus cosas buenas y malas.

Ahora que parece que vamos volviendo poco a poco a la antigua normalidad, la “nueva normalidad” se la dejo para otros. Esta normalidad tan importante en lo social, volver a recuperar el ritmo de nuestra sociedad, de las personas y de la economía. Parece que lo conseguiremos en unos meses. Yo personalmente he pasado unos meses muy complicados, fui de los primeros que paso el virus, gracias a Dios ya recuperado. Y como empresario he tenido que soportar y sigo soportando mucha presión, pero con fuerza y trabajo estamos saliendo hacia delante. Bueno, dejo de hablar de mi situación personal, vamos al objetivo del artículo.

Desde mi humilde opinión nuestro querido Español y sus seguidores ya hemos pasado el “virus” purgando una temporada en la segunda división. La afición nunca tuvo que pasar por esa situación de frustración, de encontrarnos con la desilusión con el aptitud del equipo y sus dirigentes. La temporada 19-20, se hicieron muchas cosas mal, en planificación, en lo social, en el compromiso de la plantilla, pero ya es historia.

Tenemos que hacer borrón y cuenta nueva, YA HEMOS PASADO EL “VIRUS” DE SEGUNDA. Ahora tenemos que ser positivos, que los dirigentes y profesionales que dirigen nuestro club hagan un planteamiento correcto y real para poder mantenernos muchos años en primera, consolidarnos en categoría de oro. Que la afición vuelva a disfrutar, a vibrar, a estar orgullosa y porque no soñar con alguna nueva final. Como leía el otro día en un interesante artículo del diario El País y con titular era muy atractivo y que me sirve de resumen para esta reflexión perica: “VOLVER A LAS RAÍCES, PARA CRECER EN LA ÉLITE”.

Jorge C. Juárez Ayuso.

Empresario Perico (Fundador y Director General de SIGHORE-ICS).


Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorMarc Roca: «Soy muy feliz, el Espanyol vuelve a estar donde se merece»
Artículo siguienteMando Ramos, el orgullo de Long Beach, por José Miguel Gala

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre