José María Durán ha explicado en TV3 el futuro inmediato del Espanyol a nivel deportivo y económico una vez conseguido el ascenso.

Volver a Primera: «Hemos devuelto al Espanyol a su sitio, donde ha estado siempre. Este club es uno de los fundadores de LaLiga. Hemos bajado cinco veces con esta y somos el único equipo que ha recuperado la categoría a la primera».

Chen: «Se identificó el fracaso en diciembre de 2019 y se empezaron a tomar medidas. Unimos el club en un momento complicado y reconstruimos quirúrgicamente la plantilla con los recursos que nos puso Chen Yansheng. Fue valiente».

Esfuerzo económico: «Cuando Chen Yansheng tuvo la valentía de hacer el esfuerzo económico era para salvarnos, pero ya contemplamos que uno de los escenarios podía ser el ascenso. Del mercado de fichajes de invierno de la temporada pasada, nos hemos nutrido. Raúl de Tomás, Adrián Embarba y Leandro Cabrera han sido decisivos. Este verano, con menos recursos, trajimos a jugadores como Miguelón, Keidi Bare, Fran Merida y Óscar Gil. En este mercado de invierno, sin saldo porque LaLiga nos limita económicamente, fichamos a Landry Dimata con una operación excelente».

Situación financiera de la entidad: «La gran fortaleza respecto a los otros clubs de LaLiga es que estamos súper saneados. El patrimonio lo tenemos pagado, la plantilla es toda nuestra y somos la tercera o cuarta entidad de LaLiga en cuanto a fondos propios. Chen Yansheng nos ha soportado económicamente este año. No tenemos necesidades económicas, algo que pueden decir muy pocos. Entramos en Primera división sin hipotecas».

Renovación de Puado: «Somos uno de los equipos de Europa con más jugadores de la cantera. Queremos que se quede. Tiene una oferta de renovación desde febrero, es público. Estamos esperando respuesta y queremos que se quede».

Futuro de Wu Lei: «Tiene contrato y el año pasado le renovamos. Está muy contento en el Espanyol, está creciendo. El juego de Segunda división no es bueno para él y estamos trabajando para recuperarlo. Seguirá con nosotros, no queremos venderle».


Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorCartagena, el último partido de la temporada para Wu Lei
Artículo siguienteWu Lei: «Muchas gracias a la afición, no ha sido un año fácil»

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre