El periodista madrileño de Onda Cero arremetió contra Rufete. Ya en verano y después de confirmarse el descenso del Espanyol a La Liga Smartbank tuvo unas palabras hacia su persona. «Y se va un gran club a segunda división: el Espanyol. Un club que llevaba 27 años seguidos en primera, y que ha ganado títulos y este año comenzó la temporada jugando la Europa Liga. A los nuevos dueños creo les han decepcionado por no decir algo peor, porque ese club ha invertido en jugadores, pero nunca pude entender qué vieron en Rufete para ponerlo a cargo de su dirección deportiva. Su atuendo antiguo y cateto, de gorra de béisbol y pantalones cortos, para hacer de entrenador, me hizo entender cómo había destrozado la cantera ejemplar que siempre tuvo el Espanyol, para ponerla en manos del hijo del alcalde del pueblo de su mujer. Como estáis escuchando. Nadie conoce sus méritos más que Rufete, que será el que tenga que explicar por qué el Espanyol está ya en segunda división», dijo de la Morena.

En una intervención éste pasado lunes habló acerca de la poca apertura y transparencia del club. «Es segundo está haciendo una gran temproada y está en Barcelona viviendo a la sombra del Barça. Es como si en Madrid fuese el Rayo el segundo equipo. Intentas hablar con ellos y hay una mano negra que tapa todo. No se puede hablar con nadie. Todo esto está manejado por Rufete. ¿Quién es Rufete? Parece que hablamos de Di Stefano. Un futbolista normal. Lo lleva Óscar Perarnau y cuando lo echaron entró él como director deportivo», argumentó.

«Es trepa por naturaleza y haría lo que fuera por pegarle el codazo y quedarse. El año pasado se gasta 60 millones de euros para bajar a Segunda y ahí sigue el tipo. No preguntéis como lo hace, pero ahí sigue. Consigue un punto de 21 posibles como entrenador», prosiguió.

El periodista se mofó de la formación de Rufete y tiró de ironía para comentar su preparación académica: «En una charla les dijo a los jugadores que era el profesional más preparado de su generación. Tiene tres idiomas, catalán, español y andaluz. Tú dime que preparación puede tener Rufete. Tiene tres carreras,…delante de los guardias. Antes había ruedas de prensa. Lo tiene todo cerrado. No sea que alguien diga lo que tienen metido dentro como director deportivo del equipo. Él solo da conferencias en Harvard, Oklahoma…no habla», finalizó.


Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre