El sábado debutaba con el primer equipo del FC Barcelona Álex Collado. El centrocampista azulgrana entraba al terreno de juego en sustitución de Dembélé tras la lesión del extremo francés en el encuentro que su equipo disputaba contra el Celta de Vigo en Balaídos. Un debut tratado como un nuevo producto de la Masia que llega al primer equipo culé, pero cuya historia lo desmiente.

Álex Collado es un caso más de futbolista que está lejos de poder ser considerado como un canterano del FC Barcelona. El club presidido por Josep Maria Bartomeu se llevó al jugador de la cantera del RCD Espanyol. Según datos de Transfermarkt, el movimiento se produjo en el verano de 2011. Tal y como demuestran las fotos del tweet adjuntado, Collado perteneció al fútbol base blanquiazul.

Por lo tanto, la realidad desmiente que se trate de un nuevo éxito de la Masia. De hecho, se demuestra que es otro ejemplo del expolio sufrido por las categorías inferiores del Espanyol ante las maniobras del FC Barcelona para reclutar a jóvenes promesas.


Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre