Según información de StatsBomb, empresa líder en datos avanzados y análisis de fútbol, el perico Fran Mérida ha avanzado el balón al último tercio (a través de pases y conducciones) con más frecuencia (por cada 90 minutos) que cualquier otro jugador de LaLiga SmartBank en lo que va de temporada.

El centrocampista catalán ha participado en los 17 partidos jugados hasta la fecha, siendo titular en once de ellos y entrando en la segunda mitad en seis. Suma un total de 905 minutos, en los que ha convertido un gol. Cuenta con un porcentaje de pase del 82%. Algo más de dos regates por partido y dos faltas provocadas de media por noventa minutos de juego. El aspecto fundamental son las veces que ha avanzado el balón en el último tercio de campo (deep progressions), donde lidera la estadística de la Segunda española con 9.70 por encuentro.

Es un jugador que conoce la categoría y está desarrollando un buen papel en los esquemas del técnico valenciano. La mayor parte de los minutos ha compartido doble pivote con David López, aunque también ha coincidido sobre el césped con Sergi Darder y Pol Lozano.


Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorEl Barcelona encarga una imagen con Messi y Cristiano, ordenando al ilustrador que los dibuje de la misma estatura, para que el argentino no se sienta inferior
Artículo siguienteWu Lei: «Estoy feliz aquí, compañeros y afición me dan cariño»

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre