En una Cataluña marcada por el referéndum sobre el futuro político y la petición de independencia, convocado de manera unilateral por los independentistas catalanes y considerado ilegal por el gobierno central, el President habló sobre el futuro de los equipos en la Liga española.

El presidente de la Generalitat Carles Puigdemont fue entrevistado por el programa de ‘El món a RAC1’ sobre qué pasaría con el Espanyol, el Girona y el FC Barcelona, los clubes catalanes de Primera, en caso de declararse unilateralmente esta hipotética independencia del resto de España. Y es que a pesar que desde las instituciones deportivas y desde Madrid se insiste reiteradamente que no tendrían cabida en una Liga española, Puigdemont lo ve de otro modo: “Es un montaje privado, y los montajes privados en un país y en la Unión Europea pueden montárselo cómo quieran, dudo mucho que haya un negocio como LaLiga que quiera prescindir de uno de los de sus principales activos, que es el Barça. Decidirán libremente los clubes y las ligas. Me parece perfecto que jueguen a la Liga española, seguramente una de las mejores del mundo”.

Compartir
Artículo anteriorEl Espanyol se interesa en Álvaro Medrán
Artículo siguienteLa Plataforma por la lengua reclama el uso del catalán en las retransmisiones

3 Comentarios

  1. Hi ha una altra possibilitat: lliga catalana i el nostre equip a Europa cada any. Però si hem de continuar a la lliga española, ja no ve d’aquí. Això sí, preparem-nos a rebre tota mena d’insults i ofenses per les espanyes.

  2. Si fuera independentista tener mi propia liga sería una ilusión añadida, No entiendo esto de querer seguir jugando la liga española, cosa a la que la UEFA iba a decir que tururú.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

18 − Trece =