A lo largo de la historia del RCD Espanyol, varios han sido los apellidos que han destacado en la entidad perica. Dentro del terreno de juego y desde inicios del siglo XXI, los López han perdurado en las plantillas de todas las temporadas. Haciendo un repaso de las dos últimas décadas, multitud de futbolistas han vestido la camiseta blanquiazul con dicho apellido.

Sin ir más lejos, en la actualidad hay 4 futbolistas del primer equipo con el apellido López: Diego, Javi, David y Álex. Tres canteranos y uno de los mejores porteros españoles de los últimos años. Además, Lluís López del filial es el quinto jugador en discordia: tiene ficha del filial, pero ya ha jugado en el conjunto dirigido por Rubi en la presente temporada.

Desde la temporada 1999-2000, existen muchos más jugadores que han llevado la camiseta del Espanyol y cuyos apellidos paternos o maternos han sido ‘López’. Pau López es el más reciente: el canterano perico se marchó el pasado verano al Betis, pero la temporada pasada también formaba parte de esta peculiar generación blanquiazul.


Iván de la Peña López, Valmiro López Rocha ‘Valdo’, Eric López, Christian Alfonso López y Salvador Sevilla López son los futbolistas con pasado perico que también han portado el apellido a lo largo del siglo XXI. Teniendo en cuenta todos estos datos, los López han estado, están y estarán muy presentes en el RCD Espanyol. Una particular generación que reina por encima de todos los apellidos en la entidad blanquiazul.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre