Una noticia inesperada sacudió al aficionado perico la mañana previa ante el partido en Villarreal. La contratación del central uruguayo del Getafe CF, Leandro Cabrera Sasía. Jugador nacido en Montevideo, de 28 años, formado en el Defensor Sporting Club de Uruguay.

Con apenas 18 años pasó al Atlético de Madrid, habiendo sido cedido a equipos de la segunda división para completar su formación, tales como Recreativo, Numancia, Hércules, hasta que en septiembre de 2013 fueron adquiridos los derechos federativos por el Real Madrid Castilla. Posteriormente en agosto de 2014 fue traspasado al Real Zaragoza, en julio de 2017 pasó al Crotone italiano donde solo estuvo 6 meses regresando a la liga española a las filas del Getafe.

Un central zurdo, que al decir de los agentes de jugadores, estos siempre tienen un plus en su precio, ya que hay pocos. De extraordinaria potencia y con 1,88 mts de altura le hace muy fuerte en el juego aéreo. También con cierta polivalencia ya que en ocasiones ha jugado como lateral izquierdo. Como la mayoría de los futbolistas uruguayos se caracteriza por tener un extraordinario espíritu competitivo y no dar jamás un balón por perdido. Como hecho anecdótico cabe señalar que su hermano Rodrigo quién también juega como central acaba de ser traspasado del Cobresal chileno al Club Atlético Nacional de Potosí de la liga boliviana. Ambos son nietos del legendario jugador uruguayo delantero centro titular de la selección en los mundiales de Chile 1962 e Inglaterra 1966, José Sasía Lugo, sobre quien por cierto se cuentan diversas “leyendas urbanas” entre la que destaca que en su época de jugador (también fue entrenador) en ocasiones cuando su equipo tenía un corner a favor, hacía que se arreglaba las botas, cogía tierrilla de la que suele haber suelta en el área y se la lanzaba a los ojos del portero cuando el balón venía en el aire.

Leandro Cabrera es el décimo tercer jugador uruguayo en vestir la camiseta del RCD Espanyol. Sus predecesores han sido Hugo Villamide Abelanda, Dagoberto Moll Sequeira, Ignacio Miguel Bergara Medina, Alfredo Amarillo Keshishian, Antonio Pacheco D´Agostí, Darío Silva Pereira, Iván Alonso Vallejo, Walter Pandiani Urquiza, Adrián Luna Retamar (no disputó partidos oficiales y hoy juega para Melbourne City), Juan Albin Leites y el actual ariete del Girona CF, Christian Stuani Curbelo.

Se trata sin duda de un importante refuerzo para la defensa perica, con experiencia en la liga española y sobre quien han dicho sus compañeros que se trata de un jugador importante que viene a sumar.

Bienvenido Leandro.

FORÇA ESPANYOL

Carlos Acosta

«LIBRE DIRECTO»

Socio nº 9.383


Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre