Un nuevo defensa central defenderá los colores del Espanyol esta temporada. Y como está a punto de empezar, es el momento perfecto para repasar los números y estadísticas de un jugador del que se espera que asuma el liderazgo de la zaga y que aumente el nivel defensivo del equipo un par de peldaños. Esta es la trayectoria de Sergi Gómez.

Traspaso: Antes de nada, hay que hablar del traspaso del futbolista. Obviamente, del precio pagado por él se desprenden las expectativas que se puedan generar de su fichaje. En este caso, la compra de los derechos de Sergi Gómez al Sevilla le ha costado al Espanyol 1 millón de euros, una cantidad no demasiado elevada pero tampoco despreciable sabiendo la situación actual de todos los clubes de LaLiga.

Experiencia: Sergi Gómez ha jugado en el Celta y en el Sevilla, aunque proviene de la cantera del Barça. Entre ambos conjuntos ha jugados 211 partidos de Primera División, jugando también en Copa del Rey y en la Champions League (4 temporadas en Vigo y otras 3 en Sevilla).

Es decir, es un defensa experimentado que permitirá al equipo defender muchísimo mejor en este retorno a Primera, algo evidentemente necesario si se quiere mantener la categoría. Y la verdad, echando un vistazo a las casas de apuestas online, parece que esta incorporación ha mejorado notablemente las previsiones de los expertos sobre la posición final del Espanyol. Ninguna lo da como uno de los tres candidatos a descender.

Estadísticas defensivas: Si se miran las estadísticas defensivas de los últimos años, se aprecia que Sergi Gómez es un defensa que gana la mayoría de los duelos (61,29%) y que también gana la mayoría de los balones disputados (63,64%). Eso sí, en un defensa las estadísticas quizá dicen pocas cosas, ya que es mejor ver las sensaciones que ofrece y la solidez que aporta a todo el equipo en intangibles.

Y si ha sido titular en dos grandes equipos prácticamente durante toda su trayectoria (salvo la última temporada donde tuvo que disputar el puesto con Koundé y Diego Carlos), es que es un defensa de mucho nivel.

Estadísticas ofensivas: En este apartado, Sergi Gómez no destaca. Solo ha marcado un gol en LaLiga y otro en la Copa del Rey, ambos con el Celta de Vigo. Así que no, los aficionados del Espanyol no pueden esperar que Sergi Gómez sea ningún referente en los balones parados ofensivos del equipo. El es solo un defensa, aunque un muy buen defensa.


Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorFiorentina-Espanyol, último amistoso de la pretemporada
Artículo siguienteWu Lei: «Sé que me tengo que exigir más»

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre