La gestión del exconsejero delegado del Espanyol Ramón Robert ha lastrado a los actuales mandatarios de la parcela deportiva. La secretería técnica ha tenido que hacer auténticos malabares para cuadrar las cuentas y el límite salarial. El modelo económico que impulsó con la llegada de Quique Sánchez Flores está pasando factura y si lo comparamos con los sueldos de los futbolistas de la Serie A sorprenden las elevadas fichas de algunos jugadores pericos.

Algunos jugadores del Espanyol como por ejemplo Diego López, Roberto, Piatti, Hernán Pérez, David López están cobrando entre 2,5 y 1,5 millones por temporada como muchos de los jugadores de los equipos de la liga italiana que participan en competición europea. El RCD Espanyol paga como un ‘grande’ pero sigue estancado en la tabla estos últimos años.

‘Gazzetta dello Sport’

‘La Gazzetta dello Sport’ publicó los sueldos de los principales jugadores de la Serie A, y destacan los 31 millones de euros que cobra CR7, más del triple que su inmediato perseguidor, Gonzalo Higuaín (9’5 millones).

Tras ellos se sitúan otros tres jugadores de la Juventus: Dybala, Pjanic y Douglas Costa, con salarios entre los 6 y los 7 millones de euros. De hecho los integrantes de la Juventus copan el top 10, El portero Gianluigi Donnarumma (Milan), equiparado con Douglas Costa, se cuela entre ellos (6). Leonardo Bonucci es el séptimo mejor pagado (5,5) tras aceptar una rebaja de su sueldo en su regreso al club turinés procedente del Milan, y Emre Can, el octavo (5).

Por tanto, el conjunto espanyolista estaría en torno a las cifras de la SS Lazio, un equipo habitual en las competiciones europeas y que cuenta con jugadores reconocidos como Ciro Immobile (2,3), Lucas Leiva (2,3), Milinkovic-Savic (1,8) o el experico Felipe Caicedo (1,7).

 

 


Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre