El Espanyol ha publicado el siguiente comunicado en el que confirma a Luis Blanco como nuevo entrenador del filial blanquiazul.

El RCD Espanyol ha decidido que Luis Blanco se haga cargo del Espanyol B hasta final de temporada en sustitución de José Aurelio Gay. Luis Blanco ha dirigido la última temporada y media al Juvenil A. Cabe destacar el gran papel del equipo blanquiazul esta campaña en la que ha ganado la primera fase del subgrupo III de División de Honor tras una contundente victoria ante el FC Barcelona.

Luis Blanco, que también jugó en el Espanyol B, se incorporó al fútbol base del RCD Espanyol en el verano de 2014. Blanco formó parte de los cuerpos técnicos del Espanyol B de Lluís Planagumà y David Gallego. En la temporada 2017-2018 es el escogido para dirigir al Juvenil A de División de Honor, mientras que en el curso siguiente se hace cargo del Juvenil B antes de regresar al tercer equipo masculino de la entidad.

“Tengo muchas ganas de afrontar este reto. Llevo muchos años en el club, me he formado, he aprendido y mejorado como técnico y ésta es una gran oportunidad. Nos esforzaremos al máximo para sacar el máximo rendimiento de los jugadores y lograr el objetivo tanto deportivo como de desarrollo del talento para el futuro del club”, ha declarado el entrenador blanquiazul, Luis Blanco. Le acompañará como segundo entrenador Pol García, responsable de metodología del club.

Por otra parte, la ausencia de Blanco en el Juvenil A será cubierta por su ayudante hasta la fecha Pere Tarradellas, quien esta temporada ya ha dirigido algún partido por la ausencia forzada del primer entrenador. Pere Tarradellas, por su parte, ha comentado que “queremos dar continuidad al buen trabajo que se ha realizado durante la temporada. Conozco bien a la plantilla y la categoría y trabajaremos duro para seguir en la buena línea que hemos mantenido hasta la fecha”. El hasta ahora analista del Espanyol B Francesc D’Asís será su ayudante.

Con estas decisiones, el RCD Espanyol vuelve a apostar por el talento de la casa y por la promoción interna de sus técnicos. Les deseamos a todos ellos el mayor de los éxitos en sus nuevas responsabilidades.


Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorFirme respuesta del Espanyol a Tebas por sus críticas sobre el recibimiento de la afición al bus del equipo
Artículo siguienteHorarios confirmados de la jornada 34: Espanyol-Leganés

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre