“Espanyol de Cornellà” y “el Espanyol está cada vez más desarraigado de Barcelona y tiene un presidente chino”. Estas dos declaraciones de Gerard Piqué dejan retratado al central del Barça una vez más. El último ejemplo se produció en el derbi de ayer. Realizando una comparativa de onces de los dos equipos, el Espanyol supera con contundencia al club azulgrana en jugadores nacidos en la provincia de Barcelona.

La convocatoria del Barça era la siguiente: Ter Stegen, Nelson Semedo, Gerard Piqué, Ivan Rakitic, Sergio Busquets, Denis Suárez, Andrés Iniesta, Luis Suárez,  Leo Messi, Cillessen, Philippe Coutinho, Paulinho, Paco Alcácer, Jordi Alba, Digne, Sergi Roberto, Aleix Vidal, Samuel Umtiti y Yerry Mina. De la lista de Ernesto Valverde para el derbi, tan sólo 3 jugadores son nacidos en Barcelona: Gerard Piqué, Sergio Busquets y Jordi Alba. De estos 3, sólo Piqué y Busquets fueron titulares.

Convocatoria del Espanyol para el derbi.

En cambio, la convocatoria del Espanyol tenía hasta 7 jugadores nacidos en la provincia de Barcelona: Marc Navarro, Aarón Martín, Víctor Sánchez, Gerard Moreno, Sergio García, Óscar Melendo y David López. De estos siete futbolistas, 5 fueron titulares: Melendo y Sergio García fueron suplentes. En esta lista podría añadirse un jugador más ya que Edu Frías también fue citado por Quique Sánchez Flores como tercer portero, pero finalmente fue el descarte del entrenador madrileño tal y como es habitual.


7 jugadores del Espanyol nacidos en Barcelona por 3 del Barça en la convocatoria y 5-2 en el once titular. Una diferencia abismal que se ampliaría si se tuvieran en cuenta a todos los futbolistas de las plantillas de los dos clubes y que deja bien claro qué equipo puede tener mayor pertenencia a la ciudad condal. Unas cifras que deberían analizar con mucha atención personas como Gerard Piqué antes de realizar ciertas declaraciones.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre