Vicente Moreno salió con todo en El Toralín. El técnico valenciano no quería sorpresas ante uno de los mejores equipos de Segunda. El conjunto del Bierzo, quinto clasificado, contaba en su once con Yuri y Sergi Enrich. Jugadores con muchísimo gol y con peligro. Los pericos con el once de gala, con Nico Melamed por Embarba, salieron a comerse el césped.

La apuesta de Vicente no tardó en dar sus frutos. Pronto, muy pronto se adelantó el equipo perico en el minuto tres gracias a un gol de Adri Pedrosa. El lateral perico se incorporó perfectamente al ataque y tras recoger una gran asistencia de Raúl de Tomás pudo batir a Sergi Puig.

El gol hizo espabilar a los locales, quienes a través del balón y de los centros buscaron las cosquillas a la defensa perica. La calidad de los ataques del Espanyol bajó considerablemente tras el tanto de Pedrosa. La Ponfe se creció y tuvo sus opciones mediante el juego directo.

La polémica llegó con una salida en falso de Diego López. El portero gallego atropelló a Sergi Enrich, lesionándolo, aunque Del Cerro no señaló la posible pena máxima. Se añadieron cuatro de descuento, pero para la fortuna espanyolista no sucedió nada interesante.

Daba la sensación que tras el paso por los vestuarios se volvía a la temporada pasada, tanto por el rival como por el partido del Espanyol. Oficio y poco más. Importante, sí. Otros pensarán que un riesgo necesario especular ante la Ponfe. Tanto especular tuvo su precio a pagar.

Del Cerro pitó un penalti inexistente de Sergi Gómez sobre Yuri, además previamente había posición adelantada por parte del brasileño. Con o sin VAR no es ninguna excusa tras el flojo segundo período de los blanquiazules.

La prórroga tenía que decidirlo todo y llegar a los penaltis vistiendo esta camiseta no es sinónimo de éxito. Con todo se fue el Espanyol a por el partido. Dimata y Wu en punta. El belga no tuvo su noche de cara a portería.

Diego López se erigió como héroe espanyolista parando dos penaltis en la tanda y dando el pase a octavos de final al RCD Espanyol.


Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorJarrel Marshall, nuevo fichaje estrella para el baloncesto de las SD Espanyol
Artículo siguienteEl guiño del Linares al Espanyol antes de medirse al FC Barcelona

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre