Casi 15 días sin liga, casi 15 días sin la habitual carga de noticias que nos ponen al día de la actualidad , casi 15 días que incluso ayudan a desconectar un poco de esta fiesta de la Liga, la Copa, la Champions y lo que nos pongan por delante, y eso lo sabéis, son muchos días.

Aunque debo asimismo decir que siempre hay alguno que te recuerda que el fútbol tiene también su parte oscura y turbia: eso también forma parte de este mundo del fútbol , y si no que le pregunten a Piqué.

Vayamos a por lo importante. Hace unos días me propusieron escribir algo para La Contra y aquí estoy «debutando». Di algunas vueltas a varios temas de actualidad de nuestro RCD Espanyol y, se me vino a la memoria el ya clásico de clásicos de cada año (y no por eso menos importante), y seguidamente me explico.

De sobras sabemos con datos, estadísticas, imágenes y todo lo que queramos añadir, que el club a estas alturas en temporadas atrás estaba fuera de toda lucha por algún objetivo; la última vez que llegamos lejos con aspiraciones a algo por estas fechas fue la semifinal de copa en la temporada 14/15 contra el Athletic, 0-2 en la vuelta de la eliminatoria, y despertamos del sueño que vivía el equipo de Sergio. ¡Corría Marzo del 2015, acordaos que equipo había comparado con el de esta temporada! En liga acabamos décimos a 19 puntos del descenso, y tuvimos opciones de ir a EUROPA, pero bueno, salvados al fin y al cabo.

¿Qué pasará, qué misterio habrá… ? fue el estribillo de la canción de Raphael que todos cantamos en aquella semifinal, y más después del gran resultado de la ida en el Nuevo San Mamés.

Con vuestro permiso me lo apropio, y mientras acabo estas líneas lo voy a ir tarareando. Y lo quiero hacer porque la liga vuelve mañana viernes a las 20:45h y llega el Betis. En mi opinión, e imagino que será igual para todos los pericos que llevamos tiempo sedientos de ver a nuestro club luchando por objetivos más ambiciosos que permanecer en primera o llegar a una semifinal de copa, se trata de un partido muy importante. El del Betis no deja de ser la primera de 10 finales que creo que pueden y deben ilusionar a la afición en su justa medida.

Europa está difícil, pero los JUGADORES deben una alegría a la afición: aunque sea la séptima plaza se debe «morir» por ella. ¿Qué pasará qué misterio habrá…? El club ya ha dado un paso adelante en lo económico y ha dado un paso adelante en políticas de fichajes. Se podrían hacer algunos reproches a la planificación de la plantilla de esta temporada, pero ahora eso ya no toca, como diría un buen entrenador, esto es lo que tenemos y con esto vamos a acabar.

¿Qué pasará qué misterio habrá…? (sigo cantando en voz baja): no sé si se conseguirá el objetivo, pero los JUGADORES tienen que ser conscientes de que la afición es la única parte de ese triángulo club, jugadores y afición, que siempre ha estado soñando y apoyando incluso cuando al equipo se le exigían objetivos con una plantilla mucho más limitada (pregúntenle sino a Sergio).

La grada creía en ellos y ya va siendo hora de saldar esa deuda. No se pide esa séptima por imperativo, se pide simplemente que la afición viva hasta la última jornada de pie en la grada, con la ilusión de años atrás, donde Sarria nos llevaba a otro estado, donde Montjuich nos volvía locos viendo los goles de Tamudo y disfrutando de la Europa League y así muchos otros momentos que recuerdo.

¿Qué pasará qué misterio habrá …? El club con Mr. Chen a la cabeza ha disipado todas las dudas que se pueden tener con un inversor extranjero, y ahora les toca a los JUGADORES:, ya no valen excusas. La afición lo espera y lo necesita.

¿Qué pasará qué misterio habrá…? La liga llega a su recta final ,10 partidos con el de mañana. Demos pues la vuelta a la trayectoria del club en las últimas temporadas: ahora todas las partes están al mismo nivel, el club trabajando para dar ese salto que necesitaba, que retiene a sus jugadores, el resurgimiento de la cantera, por otro lado, la plantilla, donde algunos de sus capitanes y hombres importantes han renovado ya, y todo eso lleva necesaria tranquilidad al vestuario, y como no y repito, una afición que necesita desbocarse como nunca y que siempre ha dado la cara.

PEDRO  NIETO

Exjugador del RCD Espanyol

Comentarista en GOL TV y en beINSPORTSes


Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre