Robert Hernando.- Hoy en pericos por el mundo entrevistamos a Xavi Izquierdo, un espanyolista de toda la vida afincado en la soleada Miami, donde se dedica en cuerpo y alma a enseñar el fútbol a los niños de Florida.

Robert H.- Hola Xavi, son las 20 horas en Barcelona ¿qué hora marca tu reloj ahora mismo?

Xavi Izquierdo.- Hola Robert, encantado de saludaros, aquí ahora son las 14:00, seis horas menos.

Robert H.- ¿A qué te dedicas en Miami?

Xavier I.- Desde hace 7 años que vivo en Miami  soy entrenador de fútbol, ya entrenaba como un hobbie cuando vivía en Barcelona, estuve en diferentes clubs como el Badalona, el Hospitalet y algún otro. 

Pero, ahora aquí en Miami tengo una academia de fútbol que se llama Coconut Creek Soccer Academy con mi socio, Ángel Calzada que también es perico y nos dedicamos en exclusivo a ella.

Robert H.- Entiendo que estás haciendo espanyolimo por allí…

Xavier I.- Sin duda hacemos españolismo, pero, fíjate que los chicos aquí cuando les sacas de Messi o Cristiano Ronaldo no conocen ni tan siquiera al resto de jugadores, mucho menos a la mayoría de clubs de La Liga. 

Robert H.- ¿Hay muchas diferencias entre nuestra forma de vivir y la de Florida?

Xavi I.- La vida en Miami se asemeja mucho a la vida de cuando es verano en Barcelona puesto que el clima lo permite. A Florida la llaman el Estado del Sol. 

Robert H.- ¿Cómo está la situación de la pandemia ahora mismo?

Xavi I.-  Los números son igualmente alarmantes aquí que en casi todo el mundo  pero yo diría que aun siendo mucho más laxos que en España, el número de muertos comparado con el número de habitantes es menor aquí. 

Robert H.- Hablemos de nuestro Espanyol ¿Cómo lo haces para ver los partidos?

Xavi I.-  Pues antes de la pandemia solíamos juntarnos en casa de Sergio para verlos. Ahora cada uno de nosotros: Mario, José, Quim y yo lo hacemos desde nuestras casas  y comentando los partidos por whastapp conjúntame con otros pericos que ya no residen aquí. 

Robert H.- ¿Qué percepción se tiene por allí del Espanyol si es que la tienen?

Xavi I.-  La percepción del Espanyol aquí es casi inexistente. La diferencia horaria hace que la mayoría de partidos sean muy difíciles de ver por gente que no son apasionados como nosotros. Cuando juegan a las 12:00 o incluso a las 16:00 vemos el partido desde la cama por qué aquí son 6 horas menos.

Robert H.- El fútbol en Estados Unidos no se vive con mucha intensidad. ¿Has presenciado algún partido profesional en directo?

Xavi I.-  Todavía no he tenido la oportunidad de ir a ver el equipo recién creado por David Beckham, el Inter Miami por la pandemia, pero iré en cuanto se pueda.

Robert H.- ¿De dónde te viene el sentimiento perico?

Xavi I.-  El sentimiento Periko me viene de familia. Mi abuelo y mi padre lo eran y mi hermano y yo seguimos siendo socios desde hace ya más de 27 años. Mi tío Miquel, me pasaba a recoger cuando yo era un crío y me llevaba a Sarrià. Todavía puedo sentir el olor al césped recién cortado cuando entraba al Gol Norte. 

Robert H.- Por tanto, te criaste en Sarrià ¿Qué recuerdos tienes de tu juventud en relación con lo blanquiazul?

Xavi I.-  El RCDE más que un club es un estilo de vida. Recuerdo que todos mis amigos tenían otros ídolos cuando yo quería ser Lauridsen. Me siento muy afortunado de ser perico y de haber vivido esa época,  entre otras cosas de haber visto todos los partidos de la UEFA en Sarrià.

Robert H.- Con tantos kilómetros de por medio ¿Cómo ves al equipo ahora mismo?

Xavi I.-  Después de un mes de Enero horrible, lo veo con un poco de incertidumbre pero creo que somos el mejor equipo de la categoría y eso al final se demostrará en la tabla.

Robert H.- ¿Crees que subiremos?

Xavi I.-  Sin duda, no nos queda otra opción.

Robert H.- ¿Cuáles son los tres mejores jugadores de la plantilla para ti ahora mismo?

Xavi I.-  Los 3 mejores de la plantilla son RDT, Embarba y quiero darle un voto a Nico Melamed por aquello de fomentar la cantera.

Robert H.- ¿Y los cinco magníficos de toda la historia? 

Xavi I.-  Los cinco magníficos para mí son, sin duda: Raúl Tamudo el mejor de largo, Lauridsen, Tommy N’Kono, Jordi Lardín y Valverde.

YA PUEDES CONSEGUIR «GLADIUS», LA NOVELA ESCRITA POR ROBERT HERNANDO DE LA QUE TODO EL MUNDO HABLA, EN ESTE ENLACE: https://editorialcirculorojo.com/gladius/


Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorVicente Moreno: «Estuvimos fastidiados, pero llegamos bien al partido»
Artículo siguienteEl filial vuelve a la senda del triunfo (2-0)

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre