Un canterano del Espanyol está triunfando en la Championship, Segunda División inglesa, en las filas del Huddersfield Town. Se trata de Gonzalo Ávila Gordón, más conocido como ‘Pipa’, al que la falta de oportunidades en la entidad perica le obligó buscar una salida en el pasado verano.

En una temporada 2019-2020 con muchos cambios en el lateral derecho (Javi López y Víctor Gómez fueron los que más jugaron en esta demarcación), al espanyolismo le costó entender el por qué de tan pocas oportunidades para un Pipa que siempre cumplía cuando le dejaban demostrar su valía en el terreno de juego.

Por esta situación y ante la apuesta del club, personificada en Rufete, por Miguelón y Óscar Gil como fichajes en el lateral diestro, Pipa se marchó al Huddersfield Town traspasado por 700.000€. Una cantidad que se antoja baja pese a la crisis del Covid-19: según Transfermarkt, web especializada en el valor de mercado de los futbolistas, Pipa está valorado actualmente en 2 millones de euros. Es decir, más del doble de lo que ingresó el Espanyol hace menos de un año.

Al contrario de lo que sucede con Víctor Gómez, cedido al Mirandés y con un gran crecimiento en la presente temporada que le permitirá tener opciones de permanecer en el Espanyol en el futuro, el club blanquiazul vendió a Pipa y ha perdido cualquier posibilidad de contar con él.

En 33 partidos disputados durante la campaña 2020/2021, acumula 2 goles y 4 asistencias. Ha sido titular en el 84% de los partidos de su equipo y ha jugado el 82% del total de minutos. Huddersfield disfruta de un Pipa internacional con la selección española sub-21 y que, hace no mucho, lo tenía el Espanyol en sus filas.


Comentarios

Comentarios

Artículo anteriorLista de convocados para el Albacete-Espanyol
Artículo siguienteExcelente artículo de Toni Segarra en La Vanguardia
Brian Calvo
Periodista y redactor de La Contra Deportiva

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre