Robert Hernando.- Si hablamos de discjokeys pericos a la mayoría nos vendrá a la mente Quique Tejada, aunque en esta casa jamás dejaremos de recordar al tristemente fallecido y añorado Toni Flash.

Quique Tejada fue uno de los primeros disjcokeys importantes en el panorama nacional en la década de los 80 y 90. Junto con Toni Peret y Josep María Castells y bajo el sello de “Max Music” crearon el “DREAM TEAM” con un historial de ventas de recopilatorios de más de 32 millones de discos (Bolero Mix, Max Mix, Maquina Total, Caribe Mix, Ibiza Mix, Blanco y negro Mix…)

Cuando el Espanyol lo necesita siempre está disponible para cualquier evento. Ahora anda enrolado entre otras cosas, con sus socios del  Dream Team en el espectáculo conducido por Carlos Latre: YO FUI A EGB https://www.ticketea.com/entradas-yo-fui-egb-gira-barcelona/


Un evento que viaja con éxito por toda la geografía española y llega al Palau Sant Jordi de Barcelona el próximo sábado para transportar a los jóvenes que vivieron aquella dorada época escolar al sitio de recuperar recuerdos en forma de música y diversión máxima.

En la gira actuan  artistas como: Samantha Fox, Spagna, Katrina & The Waves, Pino D´Angio o Ricchi e Poveri. Además de, Ana Torroja cantando sus grandes éxitos y los de Mecano, Javier de Pecos, Nacha Pop, La Unión, Obk, Ole Ole 2.0 con Vicky Larraz, Seguridad Social, Danza Invisible, Azul y Negro, La Frontera, La Guardia, Miguel Costas de Siniestro Total, Tennessee, Los Toreros Muertos, The Refrescos, Viceversa y muchos más. Algunos de ellos estarán presentes éste sábado en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

Todo ello, ferozmente amenizado como les hemos contado, por el Dream Team formado por Toni Peret, Josep María Castelles y nuestro DJ perico Quique Tejada. Protagonista de esta entrevista en clave blanquiazul:

Robert Hernando.- Buenas Quique, charlemos del show antes de meternos en materia blanquiazul. YO FUI A EGB,  ¿Puede haber sorpresas inesperadas en Barcelona?

Quique Tejada.- Seguro que si, en los shows de Yo fui a EGB La gira, las sorpresas comienzan nada más entrar al recinto, donde puedes encontrarte a Mazinger Z para hacerte una foto…Las sorpresas son constantes durante más de 5 horas.

R.H.- ¿Ha sido difícil lograr la participación de tantos artistas algunos de ellos  ya por desgracia poco o nada activos?

Q.T.- Ha sido laborioso más que difícil. Son muchísimas teclas a tocar y controlar para que todo salga rodado, pero la predisponibilidad de los artistas ante tan ilusionante evento lo hace más llevadero. Pero hay más de 100 personas trabajando para hacer esto realidad.

R.H.- Vayamos al turrón, en la música muchos tenemos la sensación de que cualquier tiempo pasado nos parece mejor. En el Espanyol también le pasa a muchos pericos ¿Cómo ves el Espanyol actual?

Q.T.- Yo veo a un Espanyol, creo que por primera vez, en “construccion”. Creo que ahora si se está por la labor de hacer a nuestro club y nuestro nombre grandes, fuertes y posicionados como merecemos en el mundo del  fútbol a nivel mundial, pero evidentemente no es fácil en absoluto y todos quisiéramos que las cosas positivas surgieran ya, de inmediato. Pero eso es imposible, solo la constancia, el esfuerzo y la paciencia de todos los pericos lo conseguirá.

R.H.- El equipo de Rubi lleva una mala racha ¿Confías todavía en el Mister para sacar la situación adelante?

Q.T.- Si, sin duda.

R.H.- Han llegado Wu Lei, Semedo y Facundo Ferreyra y se han marchado Pipa y Leo Baptistado ¿Te parece una buena gestión la de este mercado invernal?

Q.T.- Sorprendente buena. Creo que ha salido todo rodado y que va a ser por fin el inicio de algo grande.

R.H.- Y en el contexto de la EGB ¿Cuál fue tu mejor jugador de los 90?

Q.T.- Yo te voy a dar 3 nombres que son los que a mí me han marcado de todas las épocas: Marañon, Lauridssen y Tamudo.

R.H.- ¿De la plantilla actual por cual tienes especial devoción?

Q.T.- Melendo. Es un diamante en bruto, aunque hay varios, pero este chico ya está demostrando sobradamente que va en serio. Aunque Lluis, Borja, y las nuevas incorporaciones de este mercado de invierno también “me ponen” 🙂

R.H.- ¿Cuál ha sido tu mejor momento como espanyolista?

Q.T.- El viaje a Glasgow para la final de la UEFA.

R.H.- ¿Y el peor?

Q.T.- La pérdida de Dani Jarque

R.H.- Pues muchas gracias Quique por atender a La Contra Deportiva, ha sido un placer entrevistarte, mucha suerte el sábado y a petarlo de lo lindo que el evento lo merece.

Q.T.- Gracias a vosotros y Visca l´Espanyol!

 

 

 

 

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre