La ampliación de capital aprobada en la pasada Junta General de Accionistas del Espanyol ha sido ejecutada de manera oficial. El pasado 8 de enero, Rastar Group emitió el anuncio público que está llevando a cabo en Rastar Sports, que es desde 2018 el nombre oficial del hólding que controla al Espanyol (es, en definitiva, la parte deportiva del grupo empresarial). 

La ampliación de capital se aprobó en la Junta General de Accionistas del pasado mes de diciembre.

La operación, cifrada en 50 millones de euros, la dan por ejecutada. Se explica que el capital social del Espanyol pasa de 77.461.600 euros hasta los 126.461.600. Además, Rastar Group, bajo la dirección de Chen Yansheng, controlará a partir de ahora el 99,55% de las acciones del club blanquiazul.

Rastar ha asegurado en el anuncio público que “el aumento de capital ayudará al Espanyol a incrementar el espacio salarial (el tope marcado por LaLiga ha subido este mes de 68 a 80 millones de euros) y a mejorar aún más su capacidad de financiación”. “La inversión ayudará a mejorar el equipo en LaLiga”, recalca en el comunicado emitido a la Bolsa de Shenzhen.

Comentarios


Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre