Robert Hernando.- Si hace unos días vivía una experiencia de vida charlando con Raúl, el joven y valiente socio del RCD Espanyol, al que ya todos ustedes conocen y que, con 17 años está pendiente de un trasplante de médula, la charla de hoy, desde luego no la desmerece para nada. Llega desde el otro lado, el más importante si quieren, desde el del donante. Hablamos con un chico perico, miembro activo de La Curva, de una saga perica muy conocida desde los tiempos del fondo de Sarrià en el Gol Sur. Su padre es el ilustre notario de L’Hospitalet, Santiago Gotor Sánchez.

Él también se llama Santi como tantos otros primogénitos, con su acción y su buena obra nos demuestra que la solidaridad de la juventud de bien va mucho más allá de las redes sociales, que, si hace falta pisar pasillo de hospital se hace, además, con decisión y valores.

R.H.- Hola Santi, nos ha emocionado mucho saber que te has hecho donante de médula a raíz del llamamiento que hizo el joven perico Raúl Rodríguez en esta casa y que, tanta difusión y aceptación ha tenido por parte de muchos socios espanyolistas, el propio club como entidad, jugadores, ex –jugadores  y también algunos medios de comunicación.

Cuéntanos algo de ti para empezar, ¿Cuántos años tienes? ¿De qué te viene la afición por el Espanyol? ¿Cuántos hermanos sois?

Santiago Gotor. – En primer lugar, estoy muy agradecido por vuestra invitación. Tengo 18 años y estoy cursando primero de ADE y Derecho. Soy el mayor de nueve hermanos. Siete chicas y dos chicos. La afición por el Real Club Deportivo Espanyol viene de mi padre que frecuentaba el mítico gol sur en sarria y desde muy pequeño me inculcó una forma de entender el españolismo fuera de lo común, romántica y única. Ahora se ha convertido en un estilo de vida.

R.H.- ¿Qué sentiste al leer la historia de Raúl en LCD?

S.G.- Sentí la simple necesidad de hacer algo, de actuar. Rápidamente entre en internet y me puse a investigar cómo podía dar mi granito de arena. La donación es algo muy sencillo y que la gente desconoce. Esta muy bien mandar la noticia por el grupo de amigos, pero hay que pasar a la acción que es lo que salva vidas. Quien sabe si vas a necesitarlo tú en unos años…

R.H.- ¿Cómo fue la experiencia de la donación? ¿Te acompañó alguien?

S.G.- Por un grupo íntimo de amigos escribí la iniciativa y rápidamente un amigo se lanzó e hicimos la preinscripción. A la semana siguiente fuimos juntos al hospital san juan de dios y rellenamos un formulario, nos hicieron una entrevista y posteriormente un análisis. Todo muy rápido y sencillo. Es una experiencia única y muy bonita que sientes la necesidad de repetir. 

R.H.- ¿Qué sientes sabiendo que con tu buena acción puedes salvar la vida de Raúl o la de cualquier otra persona que esté pasando por una situación similar con la misma problemática?

S.G.- donar medula no cuesta nada, es muchísimo lo que das, una vida y lo que recibes es impagable.

R.H.- Hablemos un poquito de fútbol ahora. Sé que eres un gran perico, miembro de La Curva y no te pierdes una ¿cómo estás viendo al equipo esta temporada?

S.G.- El equipo lo está dando todo en el campo que es lo más importante para mí. Mientras haya sacrificio, esfuerzo, ganas e ir a por todas ya me conformo. Nos vamos de vacaciones lideres y esto es gracias en gran parte por el trabajo de La Curva, pulmón del equipo dentro y ahora más que nunca fuera del campo. Estos últimos meses hemos celebrado el 120 aniversario con un espectáculo de pirotecnia en Montjuic, acampanamos al equipo desde el hotel al campo en motos el último partido, también hicimos un recibimiento al bus el 6 de diciembre contra el Sporting, etc. El equipo fuera del campo también ha desempeñado un gran papel solidario llenando un camión de comida y donaciones individuales para la campaña de alimentos organizada desde La Curva. Los pericos siempre hemos sido muy solidarios y aún más en esta época de pandemia donde La Curva nuevamente hizo un crowdfunding para recaudar dinero para los más necesitados, recogida de juguetes, entre muchas otras cosas más.

El equipo está volcado con la afición este año y gracias a esta buena relación de afición-equipo estamos donde estamos.

R.H.- ¿Crees que subiremos?

S.G.- por supuesto, no hay otra opción. Todo o nada.

R.H.- ¿Cuáles son tus tres jugadores favoritos de la actual plantilla?

S.G.- Diego López, RDT y Oscar Melendo.

R.H.- ¿Y tus cinco mejores jugadores de la historia?

S.G.- Raúl Tamudo, Ricardo Zamora, José Parra, José Cano López (Canito) y Dani Jarque.

R.H.- Cuéntanos el mejor y el peor momento que hayas vivido como perico

S.G.- El peor fue cuando mis padres no me dejaron ir a ver el derbi contra el farsa en la temporada 17/18 de copa que ganamos 1-0 en casa. Mucha impotencia ese día jajajaja. El mejor momento fue el partido contra el Ludogorets en Europa League que ganamos 6-0. Muy buena previa y ambientazo en el gol norte.  

R.H.- Para terminar me gustaría que lanzaras un mensaje a todas aquellas personas que se estén planteando ir a donar, para que les ayudes a  dar un paso tan importante y tan solidario que salva vidas…

S.G.- Ser donante de medula es dar esperanza, una nueva oportunidad, es dar vida. Es algo impagable y muy sencillo. Os animo a todos que lo hagáis. Los pericos siempre hemos sido muy solidarios, en las buenas y en las malas.

R.H.- Pues un fuerte abrazo Santi, la verdad es que emociona comprobar que en esta sociedad todavía quedan jóvenes con los valores que tú nos has demostrado. Conociendo historias como esta uno puede llegar a pensar que no todo está perdido, que queda esperanza.

S.G.- Muchísimas gracias por la invitación Robert, un placer. Somos muchos los que estamos dispuestos a aportar nuestro granito de arena, solo hace falta concienciar a la gente. Un fuerte abrazo y feliz navidad.

YA PUEDES CONSEGUIR «GLADIUS», LA NOVELA ESCRITA POR ROBERT HERNANDO DE LA QUE TODO EL MUNDO HABLA. FIRMADA Y DEDICADA PARA TI, EN ESTE ENLACE: https://editorialcirculorojo.com/gladius/ O BIEN, ENVIANDO UN CORRERO A: [email protected]


Comentarios

Comentarios

Artículo anterior¡La Contra Deportiva os desea a toda la familia espanyolista Feliz Navidad!
Artículo siguienteFelices y blanquiazules fiestas

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Nombre